NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Albert Ramos
-
-
-
Pablo Carreño
-
-
-

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Ramos le complica el Masters a Carreño con un gran triunfo

El catalán venció al asturiano en dos disputados sets decididos con un break en el undécimo juego de cada uno de ellos.
Del Potro - Ramos: Roland Garros 2018

Actualizado a
Ramos le complica el Masters a Carreño con un gran triunfo
Lintao ZhangGetty Images

Albert Ramos se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai a costa de apear del torneo a otro español, Pablo Carreño, que con su eliminación ve dañadas sus opciones de acudir en noviembre al Masters de Londres. El catalán superó al asturiano por un doble 7-5 en una hora y 44 minutos, dos disputados sets que se decidieron con un break de Ramos en el undécimo juego de cada uno de ellos.

Carreño solo tuvo dos bolas de break durante todo y no las aprovechó en un encuentro en el que fue más sólido Ramos, que pelea por volver al top-20 y mostró un tenis magnífico por momentos, similar al que le dio sus mayores éxitos este año en la temporada de tierra. El jugador de Mataró se medirá el jueves al ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson (ha ganado por 6-3 y 6-1 a Mannarino) y el alemán Jan-Lennard Struff (pasa por retirada de Mischa Zverev cuando caía con 3-6 y 6-5 en el marcador), que se disputará este miércoles.

Carreño se queda con 2.605 puntos en la carrera a las ATP Finals, en el noveno puesto, pero estaría clasificado a día de hoy por la baja segura de Stan Wawrinka. Por detrás le amenazan Sam Querrey (2.445) y Kevin Anderson (2.425), aún en competición en Shanghai.

Kyrgios se retira y Schwartzman, contra Federer

Nick Kyrgios, finalista y perdedor el pasado domingo en la final del ATP 500 de Pekín contra Rafa Nadal, ha abandonado el torneo cuando perdía por 7-6 (5) contra el estadounidense Steve Johnson. Unas molestias físicas apartan al australiano del camino hacia el título por el lado del cuadro por el que también va el balear. Dolgopolov, que sorprendió a Jack Sock, cabeza de serie número 14 y se enfrentará este miércoles en segunda ronda a Feliciano López. Por la parte baja, el argentino Schwartzman será el rival de Federer también mañana tras apear al australiano Thompson por 6-4 y 7-6 (6).