NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Anabel Medina, capitana de la FedCup con 35 años

La jugadora valenciana está viviendo un año 2017 para recordar en su otra faceta, la de entrenadora. Llevó a Ostapenko al título en Roland Garros y ahora capitaneará a España.

Actualizado a
Anabel Medina, capitana de la FedCup con 35 años
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

2017 está siendo el año de Anabel Medina como entrenadora. Aún en activo como jugadora, la valenciana de 35 años se hizo cargo de la joven letona de 20 Jelena Ostapenko en la temporada de tierra y la llevó hasta el título en Roland Garros. Y para culminar una gran año, este miércoles será presentada como nueva capitana del equipo español de Copa Federación.

Buena tenista en individuales (ha ganado 11 títulos y llegó a ser 16ª del ránking) y excelente en dobles (28 trofeos y 3ª), su perfil es ideal para su nuevo trabajo porque conoce bien las dos modalidades con las que se compite en la FedCup. Especialmente experta en el juego por parejas, con grandes triunfos, sobre todo junto a Vivi Ruano (Roland Garros 2008 y 2009 y plata olímpica en Pekín 2008), aportará mucho en esa parte tan importante de las eliminatorias.

Anabel Medina.
Ampliar
Anabel Medina.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Anabel es una emprendedora multidisciplinar. Además de jugar (ha estado parada por lesión) y entrenar, dirige el torneo ITF femenino de Valencia, que ha sido reflotado recientemente. Conoce muy bien el circuito actual y a las jugadoras españolas. Aún es una más de ellas, ha viajado a los Grand Slams este año y llegó a Ostapenko a través de su mánager, que es el mismo que el de la joven campeona. Ahora que es capitana de FedCup dejará esta fructífera relación y habrá que preguntarle si va a colgar también la raqueta por las obligaciones que conllevará su estresante empleo. Solo falta que las tenistas estén con ella y acudan a sus llamadas. Y que tenga suerte, claro.