TENIS

Goffin suma su primer título del año en el torneo de Shenzhen

El belga derrotó en tres sets (6-4, 7-6(5) y 6-3) a Dolgopolov. Además, Istomin se hizo con la victoria en Chengdú tras la retirada de Baghdatis.
Premios Laureus 2018 en directo

0

El belga David Goffin consiguió su primer título del año al ganar la final del torneo de Shenzhen (China) al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(5) y 6-3 tras más de dos horas de partido. En un igualado encuentro, Goffin hizo valer su mayor consistencia en el servicio para anotarse la victoria, que le vale su primer título de la temporada y el tercero de su carrera.  Ambos jugadores sólo se habían enfrentado una vez con anterioridad, en 2013 en el Abierto de Estados Unidos, con victoria del tenista craniano.

Por su parte, el tenista uzbeko Denis Istomin ha conquistado este domingo el título del torneo de Chengdú (China), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, después de que su adversario, el chipriota Marcos Baghdatis, se retirase por lesión con sólo cinco juegos disputados (3-2). Sólo se habían jugado cinco juegos, con ventaja para Istomin, número 78 del mundo, cuando el jugador de Paramytha se vio obligado a abandonar el duelo por molestias físicas. De esta forma, Istomin, de 31 años, se corona en el torneo chino y consigue así el segundo título ATP de su carrera, después del logrado en Nottingham (Reino Unido) en 2015.