TENIS

Kyrgios, tras la Laver Cup: "Creo que McEnroe sí me entiende"


Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0
John Mcenroe, da indicaciones a Nick Kyrgios durante un descanso del partido que le midió a Roger Federer en la Laver Cup.
Julian Finney Getty Images for Laver Cup

Nick Kyrgios fue uno de los protagonistas de la primera edición de la Laver Cup que se ha disputado este fin de semana en Praga. El tenista australiano fue uno de los principales estiletes del equipo del resto del mundo, ya que sumó un punto con la victoria en dobles junto a Sock ante Rafa Nadal y Tomas Berdych, y otros dos puntos ante el checo tras derrotale en el partido individual. Kyrgios tuvo en sus manos el triunfo del equipo del resto del mundo en el torneo, aunque acabó cayendo en el partido decisivo ante Roger Federer después en el super tie-break tras perdonar una bola de partido en el segundo set.

Además de una motivación extra para futuros torneos, la Laver Cup nos deja a un Kyrgios agradecido con el trabajo de John McEnroe, el técnico del equipo del resto del mundo en el torneo. El tenista australiano se deshizo en elogios al estadounidense, ganador de 7 torneos del Grand Slam. "Nos llevamos bastante bien. Me decía que lo diera todo y que si perdía, lo haría ante un gran jugador. Fue bonito coincidir con él",

Kyrgios también quedó impresionado por la personalidad del estadounidense, del que tenía otra imagen "Le dije 'no tienes la personalidad que yo pensaba después de haber jugado al tenis y le dije '¿Por qué jugabas?' y me dijo 'Lo sabes, es por la misma razón por la que juegas tú. Es porque somos mejores en estos que en otras cosas que hacemos'. Creo que tenemos muchas cosas en común. Ha sido una gran ayuda para mí. Pienso que él sí me entiende, comprende de donde vengo muchas veces. Es muy original tener a alguien que sabe de donde vengo".