NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bruguera, a un paso de ser el próximo capitán de la Davis

La cadena SER da por hecho que será el sucesor de Conchita Martínez al frente del equipo masculino español. Aún no se conoce quién estará al frente en la Fed Cup.

Actualizado a
Bruguera, a un paso de ser el próximo capitán de la Davis
Matthew StockmanGetty Images

Sergi Bruguera está a un paso de ser el próximo capitán español de la Copa Davis. La Cadena SER ya lo da por hecho. La primera opción de la Federación Española era Juan Carlos Ferrero, pero RFET y Ferrero no habrían llegado de momento a un acuerdo debido al compromiso de este con el alemán Alexander Zverev, la promesa alemana que aspira a consolidarse como uno de los mejores del mundo. Desde la RFET todavía no se ha descartado esa opción. Bruguera, barcelonés de 46 años, ganó en dos ocasiones Roland Garros (1993 y 1994) y hasta hace pocas semanas dirigió los pasos del francés Richard Gasquet. Ahora estaba libre, algo que le da puntos a favor.  

El equipo de Copa Davis comenzará a jugar del 2 al 4 de febrero de 2018 ante Gran Bretaña en España, algo que puede ser atractivo para las primeras raquetas del tenis español. 

Todavía no se conoce quién será el sucesor o sucesora de Conchita Martínez al frente del equipo de la Copa Federación. Suenan dos nombres: María José Martínez, todavía en activo, y Anabel Medina, directora del torneo de Valencia y entrenadora de Jelena Ostapenko. Está descartada Vivi Ruano, actualmente directiva de la RFET. En la Fed Cup, España jugará su primera ronda en el Grupo Mundial 2 ante Italia como visitante el 10 y 11 de febrero.

Mañana jueves a las 13:00, la Federación Española ha convocado una Junta Directiva en Madrid en la que se podría esclarecer más todavía quienes estarán al frente de los equipos españoles de Davis y FedCup en 2018. Bruguera ya ha dado un paso de gigante.