NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Argentina: de la gloria del título al descenso 16 años después

Kukushkin superó a Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para lograr el 3-1 en la eliminatoria que asegura a Kazajistán su presencia en el Grupo Mundial; Argentina, al Grupo I.

Actualizado a
Argentina: de la gloria del título al descenso 16 años después
Twitter @DavisCup

Mihail Kukushkin superó a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) para lograr el 3-1 en la eliminatoria que se disputa en Astana que asegura a Kazajistán su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año, mientras que Argentina, defensora del título, desciende de categoría.

El conjunto que dirige Daniel Orsanic estaba contra las cuerdas tras ceder 2-1 en la jornada del sábado al perder el encuentro de dobles. Con la derrota de hoy de Schwartzman, reciente cuartofinalista en el Abierto de EE.UU., Kazajistán logró su objetivo.

Argentina llevaba en el Grupo Mundial 16 años. Diez meses de su histórica victoria en Zagreb ante Croacia se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Kukushkin, ídolo local, que venció a Guido Pella el viernes en cuatro sets, descansó el sábado, para encontrarse fresco para el encuentro contra "El peque", a quién derrotó en dos horas y 45 minutos, al colocar con precisión un revés paralelo en el último intercambio.

Tras la derrota, todo el conjunto kazajo desfiló para saludar al argentino. Luego, los argentinos se reunieron en grupo en el centro de la pista del Centro Nacional de Tenis de Astana, abrazados, dando una gran sensación de equipo.

El próximo año, el conjunto argentino participará en el Grupo 1 de la Zona América. De ganar, disputará una repesca para intentar volver al Grupo Mundial 2019. Ambos equipos conocerán sus respectivos rivales este miércoles en el sorteo de los grupos que tendrá lugar en Londres.