NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?

El sudafricano conoce a Nadal desde los 12 años (tienen los dos 31) y tiene una web en la que comparte entrenamientos y su estilo de vida.

Actualizado a
¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?
DON EMMERTAFP

Kevin Anderson (Johannesburgo, Sudáfrica, 18-5-1986) es uno de los tenistas más altos del circuito ATP (2,03) y también uno de los mejores sacadores. Este año lleva 601 aces (5.445 en toda su carrera). Sus padres, Michael y Barbara, eran ingenieros y están jubilados. Cuando era pequeño, Kevin alternaba el tenis con el atletismo (competía en 800 metros).

Se trasladó a EE UU para estudiar en la Universidad de Illinois, donde conoció a su mujer, Kelsey, y a su exentrenador, GD Jones. Los tres fundaron realifetennis.com, donde comparten técnicas de entrenamiento (dan clases online), su estilo de vida, consejos de nutrición y su experiencia diaria en el circuito.

A Anderson, que conoció a Nadal de niño en los torneos porque son de la misma quinta, le gusta la aventura al aire libre, leer y tocar la guitarra. Su superficie favorita es la dura y su torneo, Indian Wells. Fue top-10 en 2012 y solo ha ganado 3 títulos: Winston Salem, Delray Beah y Johannesburgo.