¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?

US OPEN

¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?

¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?

DON EMMERT

AFP

El sudafricano conoce a Nadal desde los 12 años (tienen los dos 31) y tiene una web en la que comparte entrenamientos y su estilo de vida.

Kevin Anderson (Johannesburgo, Sudáfrica, 18-5-1986) es uno de los tenistas más altos del circuito ATP (2,03) y también uno de los mejores sacadores. Este año lleva 601 aces (5.445 en toda su carrera). Sus padres, Michael y Barbara, eran ingenieros y están jubilados. Cuando era pequeño, Kevin alternaba el tenis con el atletismo (competía en 800 metros).

Se trasladó a EE UU para estudiar en la Universidad de Illinois, donde conoció a su mujer, Kelsey, y a su exentrenador, GD Jones. Los tres fundaron realifetennis.com, donde comparten técnicas de entrenamiento (dan clases online), su estilo de vida, consejos de nutrición y su experiencia diaria en el circuito.

A Anderson, que conoció a Nadal de niño en los torneos porque son de la misma quinta, le gusta la aventura al aire libre, leer y tocar la guitarra. Su superficie favorita es la dura y su torneo, Indian Wells. Fue top-10 en 2012 y solo ha ganado 3 títulos: Winston Salem, Delray Beah y Johannesburgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar