NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Rublev: la perla del RCTB y Vicente reta a su ídolo, Nadal

El joven jugador ruso de 19 años pertenece al Real Club Tenis Barcelona y se entrena con Fernando Vicente en la 4Slam Tennis Academy de Gavá.

Nueva YorkActualizado a
Rublev: la perla del RCTB y Vicente reta a su ídolo, Nadal

Andrey Rublev (19 años y 53º del mundo) se enfrenta este miércoles (sobre las 20:00) a Rafa Nadal en cuartos del US Open. La gran esperanza del tenis ruso, junto con Karen Khachanov, ha experimentado una mejoría sensacional desde que fichó el año pasado por el Real Club de Tenis Barcelona y Fernando Vicente --exjugador y ganador de tres títulos ATP en 1999, 2000 y 2001-- empezó a entrenarle en la 4Slam Tennis Academy de Gavà.

“Siento que allí empecé a trabajar realmente. Antes no mejoraba y jugaba peor, necesitaba un cambio”, admite Rublev, que ha llegado a su cita contra el español tras eliminar, entre otros, a Grigor Dimitrov y a David Goffin.

Siempre dice que su ídolo es Rafa Nadal (“Me gusta desde niño, cuando le vi por primera vez”) y al balear, que nunca se ha enfrentado a él, le impresionó hace tres años en Manacor: “Entrenamos un día que hacía frío, a las nueve de la mañana, y cuando le tiré la pelota le pegó un castañazo y pensé que se iba a lesionar. Le da una velocidad a la bola inusual para su edad”. En 2016 jugó con Rusia la eliminatoria de Copa Davis contra España y ganó a Pablo Andújar.