NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTER 1.000 CINCINNATI

Dimitrov se mete a la final

El búlgaro derrotó 7-6 (4) y 7-6 (10) al estadounidense John Isner en semifinales. Se medirá al vencedor de la otra semi entre David Ferrer y Nick Kyrgios
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
Grigor Dimitrov.
TANNEN MAURYEFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, pudo con el saque del estadounidense John Isner, decimocuarto favorito, al vencerlo por 7-6 (4) y 7-6 (10) en la semifinal del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

La victoria permite a Dimitrov disputar mañana, domingo, la primera final de un Masters 1.000, ante el ganador del segundo partido de semifinales que esta noche protagonizan el español David Ferrer y el australiano Nick Kyrgios, verdugo en cuartos de final de Rafael Nadal, el que será nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes.

Si el ganador es Ferrer, el veterano tenista español de 35 años, 31 del mundo, tiene ventaja de 5-1 en los duelos contra Dimitrov, que ha ganado el único duelo mantenido como profesional frente a Kyrgios.

Dimitrov e Isner, como se esperaba, dieron todo un recital de saques, sin que ninguno de los dos lo perdiese después que jugasen dos horas y tres minutos que duró el partido. Ambos tenistas hicieron valer su gran servicio y sólo en los tantos decisivos de los desempates hicieron la diferencia a favor de Dimitrov, que aseguró la victoria en la cuarta pelota que tuvo de partido.

Isner, por primera vez en los tres últimos partidos no superó la barrera de los 20 "aces" al quedarse con 14 sin dobles faltas por 10 y 1, respectivamente, de Dimitrov, que consiguió un total de 90 puntos por 84 de su rival.  La victoria también fue la primera que consiguió Dimitrov ante Isner, con el que había perdido en el Masters 1.000 de Miami del 2015 en el duelo anterior que tuvieron los dos jugadores.

Isner tenía una marca de 3-6 en las semifinales de torneos Masters 1.000, mientras que Dimitrov consiguió ganar la primera de las cuatro que ha disputado.

Dimitrov también alcanzó el año pasado la semifinal en Cincinnati, pero perdió frente al croata Marin Cilic, que superó dos pelotas de partido en el segundo set para al final imponerse al tenista búlgaro en tres mangas.

Isner, que ya jugó la final del Masters 1.000 de Cincinnati en el 2013, vio rota su racha triunfal que había iniciado hace un mes con títulos en los torneos de Newport y Atlanta