NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CINCINNATI

Muguruza tumba a Pliskova, la número uno, y jugará la final

Había perdido en seis de las siete ocasiones en que se había medido a la checa. La ganó 6-3 y 6-2. El domingo (20:00, TDP), ante Halep, número dos
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Garbine Muguruzadurante su partido con Svetlana Kuznetsova en Cincinnati.
AFP

Una victoria para crecer y para creer. Es la que consiguió Garbiñe Muguruza ante la número uno del mundo, Karolina Pliskova, que le llevó a la final del Premier 5 de Cincinnati. Venció a la checa, que le había derrotado en las últimas seis ocasiones de las siete en que se habían medido, por 6-3 y 6-2 en 1h:19. Este domingo (20:00, TDP), con unas sensaciones excelentes, la española buscará su segundo título del año tras Wimbledon frente a Simona Halep, que derrotó a Sloane Stephens por 6-2 y 6-1 y arrebatará el número uno a Pliskova en caso de levantar el trofeo. 

Muguruza tenía en Pliskova a su particular bestia negra. Y ante ella se vio a una jugadora calmada y fuerte. Dispuesta desde el día 28 a pelear por el título del US Open y también por el número uno de la WTA de aquí a final de año, pues sólo defiende 350 puntos, de los que 70 corresponden a Nueva York, donde cayó en segunda ronda. Ya es cuarta, y de ganar la final se colocará tercera. Rafa Nadal vuelve el lunes a lo más alto, y no es descabellado pensar que España podría acaparar los números uno de la ATP y la WTA este curso.

Si en cuartos ante Kuznetsova Muguruza dijo haber firmado "el mejor partido del año", sabiendo contrarrestar la dureza de la rusa, en la semifinal elevó su nivel. Pliskova, que cogió el número uno sin ganar un 'grande' el pasado 17 de julio, sintió el peso de tener que sostenerlo. Ahora, Simona Halep puede arrebatárselo si de proclamarse campeona. Muguruza llevó de lado a lado a la checa, buscó las líneas con drives como punteros láser y le funcionó de maravilla el revés. En el primer set rompió de entrada y sólo perdió cuatro puntos con su saque. Acabó con un 80% de puntos ganados con primeros y 44% con segundos. Muy fiable.

En el segundo parcial, supo contrarrestar las tres bolas de break de que dispuso Pliskova y rompió para 4-2 y 6-2. Tras la sexta semifinal del año, llegó la segunda final. "La clave estuvo en la concentración", dijo Muguruza, que a sus 23 años apunta a todo. Blindado su físico con un trabajo de pretemporada que ha ido dando frutos y serena, es capaz de todo. Pliskova ya no es un muro para ella.