NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Nadal supera a Ramos y en cinco horas le espera Kyrgios
MATTHEW STOCKMANAFP

Dos jugadores del Real Club de Tenis Barcelona, la ciudad golpeada por el terrorismo, frente a frente en Cincinnati. Con crespones negros en sus camisetas salieron Rafa Nadal y Albert Ramos al Lindner Family Tennis Center para disputar unos octavos de final que la lluvia impidió comenzar el jueves. Y la victoria fue para el virtual número uno del mundo, que tras doblegar al de Mataró por 7-6 (1) y 6-2 en 1h:37 tendrá que volver a salir a la pista no antes de las 03:00 de la madrugada, unas cinco horas después de finiquitar el primer compromiso, para buscar frente a Nick Kyrgios una plaza en semifinales. El australiano tumbó también hoy a Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (6) y 6-3.

Nadal fue ese Nadal que también sabe ganar cuando no encuentra la chispa. El que sabe esperar hasta encontrar la oportunidad. Tras un primer set en el que no dispuso de muchas opciones al resto por el buen tono del 24º de la ATP, tiró de galones y puso una velocidad más en el desempate cediendo sólo un punto para llevarse el set. Se apoyó en el saque, uno de sus bastiones este año, acabando el partido con 78% de puntos ganados con primeros y 68% con segundos.

Nadal, con el crespón antes de salir a pista.
Ampliar
Nadal, con el crespón antes de salir a pista.

Nadal, campeón en la ciudad de Ohio en 2013, fue capaz en el segundo parcial de levantar tres bolas de break en el cuarto juego y rompió en el siguiente. Perdonar a Nadal, que lleva una racha de victorias de 11-0 y 22-0 en sets frente a españoles, es arriesgarte a que te noquee. Y así sucedió. Toca recuperarse. El talentoso Kyrgios, a quien domina 2-1 en el cara a cara, espera en una jornada larguísima.