TENIS | CINCINNATI

Carla Suárez disfruta ante Krunic y se enfrentará a Kuznetsova

La canaria se clasificó con brillantez para los octavos de final tras ganar a la serbia, que había apeado a Ostapenko, por un doble 6-2. Venus y Kerber, eliminadas.

0
Carla Suárez.
Tannen Maury EFE

Carla Suárez está volviendo a disfrutar con el tenis en el WTA Premier 5 de Cincinnati. Su temporada, sin ser mala, no ha terminado de despegar y victorias como la del pasado lunes y la de este miércoles pueden darle confianza y moral. Ante la serbia Aleksandra Krunic (24 años y 85 del mundo), una jugadora de la previa que había apeado en primera ronda a Ostapenko (campeona de Roland Garros), la canaria tuvo momentos de muy buen tenis, con ese precioso revés a una mano a lo Federer, y en ocasiones pasó el rodillo sobre su rival con mucha autoridad: doble 6-2.

En el primer set se puso en 5-0 con una facilidad pasmosa y luego se destensó un poco, lo que permitió a Krunic ganar su primer juego al resto y acortar hasta el 5-2, pero Carla no se dejó sorprender. Cerró la manga y empezó igual de bien la segunda. Un 3-0 le colocó en posición de ganar el partido con mucha comodidad. Y así fue, pese a que la balcánica sumó otro par de juegos seguidos (3-2). Pero luego perdió los tres siguientes y el partido.

Suárez se enfrentará este jueves en octavos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-4. Están 3-3 en el balance de duelos particulares.

En otros partidos de la jornada, destacó la eliminación de la finalista de Wimbledon Venus Williams a manos de la australiana Asleigh Barty, una jugadora en progresión ascendente que venció por 6-3, 2-6 y 6-2. En octavos se las verá con Vesnina o Wozniacki. Tampoco pasó de ronda Angelique Kerber, la exnúmero uno del mundo que no levanta cabeza. No fue capaz de vencer a Ekaterina Makarova, que jugó la mayor parte del tercer set detrozada físicamente, con calambres y con la continua asistencia de la fisio del torneo. El duelo tuvo un final dramático en el tie-break, que acabó con un 13-11 a favor de la rusa, después de que la alemana hubiera salvado siete bolas de partido: 6-4, 1-6 y 7-6 (11).

Resultados de segunda ronda

Karolina Pliskova (RCH,1) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 6-2 y 6-3
Camila Giorgi (ITA) a Daria Gavrilova (AUS) 7-6, 5-7 y 6-3
Ashleigh Barty (AUS) a Venus Williams (USA) 6-3, 2-6 y 6-2
Caroline Wozniacki (DIN,6) a Elena Vesnina (RUS) 6-2 y 6-4
Madison Keys (USA,16) a Daria Kasatkina (RUS) 6-2 y 6-1
Carla Suárez (ESP) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-2 y 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS,8) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3 y 6-4
Elina Svitolina (UCR,5) a Lesia Tsurenko (UCR) 6-3 y 6-4
Julia Goerges (ALE) a Françoise Abanda (CAN) 6-4 y 6-4
Sloane Stephens (USA) a Petra Kvitova (RCH) 6-2 y 6-3
Ekaterina Makarova (RUS) a Angelique Kerber (ALE) 6-4, 1-6 y 7-6
Dominika Cibulkova (ESQ,11) a Alizé Cornet (FRA) 6-1 y 6-4
Anastasija Sevastova (LET,15) a Roberta Vinci (ITA) 6-2 y 7-5.