NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Sharapova encabeza la lista de invitaciones para el US Open

La rusa, ganadora en 2006, aparece junto a jóvenes promesas como Taylor Townsend o Kayla Day. Entre los hombres destacan De Miñaur, con orígen español, o Fratangelo.

Actualizado a
Sharapova encabeza la lista de invitaciones para el US Open
Twitter: @ecuavisa

El US Open anunció este martes la lista de beneficiarios y beneficiarias de Wild Cards para esta edición 2017 y, entre ellas, figura la rusa Maria Sharapova. Junto a ella, las prometedoras Taylor Townsend (21 años, nº 134 mundial) y Kayla Day (17, 123), ambas norteamericanas, o la campeona universitaria de Estados Unidos, Brienne Minor, entre otras. 

Sharapova decidió no participar en el WTA Premier 5 de Cincinnati, al que también fue invitada, por unos problemas en el antebrazo izquierdo. Su intención era llegar en las mejores condiciones posibles al último Grand Slam del año, del que debería jugar la previa para clasificarse dado su ránking actual (148), tras cumplir el pasado abril 15 meses de sanción por consumo de Meldonium, una sustancia dopante. Pero los organizadores ha tenido la deferencia de otorgarle esta invitación, normalmente reservada a jóvenes promesas del circuito. Jugará por tanto su primer Grand Slam del año: en Australia no estuvo por la sanción, no fue invitada a Roland Garros y unos problemas musculares la apartaron de Wimbledon. El cuadro de invitaciones femeninas lo completarán Sofia Kenin, Ashley Kratzer y Amadine Hesse

En cuanto al cuadro masculino, contará con la presencia del australiano de origen español Alex de Miñaur, actual 186 del mundo a sus 18 años, y una terna de promesas norteamericanas compuesta por Bjorn Fratangelo (24 años, nº 130), Christopher Eubanks (21, 374) y Taylor Fritz (19, 120). Completan la nómina de invitaciones los estadounidenses Thai-Son Kwiatkowski, Tommy Paul, Patrick Kypson y el francés Geoffrey Blancaneaux.