TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal estrena el número 1 ante Gasquet: “Quiero disfrutarlo”


Nadal - Fognini en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

0
Rafael Nadal atiende a los medios antes de debutar en el Western & Southern Open de Cincinnati.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Rafa Nadal estrenará en la madrugada del miércoles al jueves (no antes de las 02:30) su recuperada condición de número uno del mundo, un estatus que será oficial el próximo lunes, pero del que ya puede presumir gracias a su magnífico desempeño en lo que va de temporada y a las bajas en Cincinnati del actual líder del ránking, Andy Murray, y del único que podía pelear con el balear por el trono, Roger Federer. Nadal debutará en segunda ronda del Masters 1.000 que se celebra en la ciudad del estado de Ohio, antesala del US Open, contra el francés Richard Gasquet.

“La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante”, dijo Nadal en la rueda de prensa que ofreció poco después de conocer la noticia en el Cincy Open.

Da la casualidad de que el balear recuperará el liderato mundial en el mismo lugar donde lo estrenó en 2008: “Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati, y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Pero para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados”, reconoció Nadal, que afronta con renovadas ilusiones un campeonato que solo ha ganado una vez, en 2013, superando en la final a John Isner. “He estado jugando muy bien. Creo que también estoy entrenando bien. Así que estoy listo para competir”. Su primer obstáculo será Gasquet (29º), al que se ha medido 14 veces con 14 victorias, la última en semifinales de Basilea 2015.

Si supera al galo, podría haber revancha de la épica derrota que encajó el de Manacor con Gilles Muller en octavos de Wimbledon, aquel partido en el que estuvo a punto de remontar un 2-0 en contra, pero que terminó cediendo en el 28º juego del tercer set. El reencuentro tendrá lugar siempre que el luxemburgués sea capaz de vencer en segunda ronda a Albert Ramos.