TENIS | CINCINNATI

Sigue el calvario de Sharapova: baja por el antebrazo izquierdo

La rusa no estará en el Premier 5 de la WTA para intentar participar con garantías en el US Open. Tampoco acudirá Viktoria Azarenka, que alega motivos personales.

0
Maria Sharapova.
ANDREAS SOLARO AFP

El WTA Premier 5 de Cincinnati, cuyo cuadro principal arranca este lunes, tendrá dos bajas importantes: Maria Sharapova y Viktoria Azarenka. La rusa, que iba por el lado del cuadro de Garbiñe Muguruza e iba a enfrentarse en primera ronda a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, ha renunciado a participar para intentar recuperarse de los problemas que padece desde hace un tiempo en el antebrazo izquierdo y que la hicieron retirarse en Stanford. La intención de Sharapova es intentar llegar en condiciones al US Open en el año de su reaparición tras su sanción por dopaje. Una temporada marcada por las lesiones después de un largo periodo de inactividad y de sus apariciones intermitentes, en la mayoría de los casos con invitaciones.

Azarenka, por su parte, ha alegado problemas personales para no estar en el campeonato. La bielorrusa también estuvo un tiempo sin jugar por su maternidad y le está costando coger el ritmo, aunque en Wimbledon estuvo bien. La causa de su ausencia puede ser la disputa por la custodia de su hijo que mantiene con el padre, Billy McKeague, lo que desaconsejaría el hecho de viajar con el bebé hasta que se resuelva el conflicto.

Arruabarrena y Sorribes, eliminadas en la previa

La fase previa de Cincinnati se quedó sin españolas tras las eliminaciones en la primera ronda de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes. La vasca cayó por 2-6, 6-1 y 7-6 (9) contra la estadounidense Jennifer Brady y la castellonense no pudo con la puertorriqueña Mónica Puig, que le venció por un doble 6-2. La otra española en el cuadro final es Carla Suárez, que se estrenará ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.