TENIS

Una exjugadora canadiense acusa a Djokovic de dopaje

Helene Pelletier, ahora analista de tenis, dijo en la emisora RDS que la ITF podría tener una muestra positiva de un control pasado por el serbio, que estudia querellarse.
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

0
Novak Djokovic. Arriba, helene Pelletier.

Novak Djokovic anunció hace dos semanas que no jugaría más en lo que queda de temporada por un problema crónico en el codo derecho. Pero hay quién cuestiona que esa sea la única motivación del serbio para tomarse un largo descanso. La exjugadora canadiense de 58 años, ahora analista de tenis, Helene Pelletier, lanzó una bomba en la web de la emisora RDS: "Digo lo que he oído entre bambalinas. Muchas personas no creen que su codo esté tan mal. Sin duda, es un problema crónico que le duele, pero hay quienes dicen que puede ser acusado de dopaje".

Pelletier afirma que en el mundo del tenis es habitual ocultar este tipo de casos cuando se trata de jugadores top: "No hay nada confirmado, pero querrán protegerle, como se hizo un par de veces en el pasado, con estrellas como Andre Agassi (entrenador de Nole) y Martina Navratilova. Yo hago mi trabajo como periodista. Comparto lo que he oído, que tiene cierto sentido, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo por completo con todos los puntos de vista. Son solo rumores que escucho de un lado y de otro".

La reacción del equipo de Djokovic no se ha hecho esperar y el jugador no descarta querellarse: "Nunca hemos llevado a ningún medio de comunicación a los tribunales, pero ella (Pelletier) ha publicado ya varias mentiras. Novak ha jugado el doble que sus competidores en los últimos años para mantener su número uno. Siempre hay un 'pavo', como decimos en Serbia, que suelta este tipo de frases para conseguir grandes titulares en la prensa", dice un miembro del séquito de Djokovic, al que todo el follón le cogió volviendo de sus vacaciones.

"Novak está considerando demandar a Pelletier porque le acusa de dopaje sin ninguna prueba. Ha consultado a sus abogados por estas desagradables mentiras de esta señora, que un día fue una jugadora casi anónima. No es la primera vez que la prensa occidental ataca a Djokovic, pero esta vez ha decidido buscar justicia en los tribunales. Los jugadores no suelen dar mucha información sobre sus lesiones y eso da espacio para las especulaciones. Siempre que se lesiona un jugador top, aparecen estas historias", continúa la fuente cercana a la estrella balcánica.