NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Federer, KO a Bautista y más presión por el número uno

Ganó por un doble 6-4 y se medirá en semifinales a Schwartzman. Sigue sumando puntos de cara a la lucha con Nadal en Cincinnati.

Actualizado a
Federer, KO a Bautista y más presión por el número uno
Jean-Yves AhernUSA Today Sports

Roger Federer sigue la marcha triunfal en su reaparición tras conseguir su 19º Grand Slam en Wimbledon. Su víctima en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montreal fue el español Roberto Bautista, que sigue sin poder arrebatarle un set en sus siete enfrentamientos y cayó por 6-4 y 6-4 en 1h:08. Perdió el servicio en el segundo set en una ocasión, y lo bordeó en otra, pero tuvo el partido controlado en todo momento. En la red consiguió 20 puntos en 26 subidas y arriesgó más: 24 golpes ganadores por 25 errores no forzados frente al 8/15 de balance del castellonense.

El de Basilea, que se medirá este sábado al holandés Robin Haase (4-6, 6-3 y 6-3 a Diego Schwartzman), no defiende ningún punto hasta fin de año. Y sigue sumando. Con la eliminación de Rafa Nadal a manos del sorprendente Denis Shapovalov, en Cincinnati, donde el español defiende 90 puntos, será número uno de ganar en Montreal (acumularía 7.545) e igualar o superar el resultado del balear en el Masters 1.000 estadounidense.