NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Rafael Nadal  se retira de la pista tras perder el partido ante Denis Shapovalov durante la tercera ronda de la Copa Rogers ATP de tenis, en Montreal (Canadá).
Andre PichetteEFE

Rafa Nadal valoró su derrota en octavos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el canadiense Denis Shapovalov. Para el tenista mallorquín, el de esta madrugada ha sido uno de sus peores partidos en 2017."Es una mala derrota para mí, muy dura, la peor del año sin ninguna duda. Es la peor porque he perdido contra un jugador lejano en el ranking (Shapovalov es el 143 mundial) y también porque tenía la ocasión de volver a ser el número 1 mundial. Es un grave error para mi y una mala derrota. Tengo que aceptarlo y continuar trabajando".

Sobre el hecho de que Shapovalov demostrase más fortaleza mental que él en el partido, Nadal dijo que no es ninguna sorpresa. "Es normal. He estado en esa situación cuando gané Roland Garros con 18 años. No veo por qué debería rendirse a los 18 años, más bien al contrario. Es más fácil no rendirse con 18 que con 30 años. No tenía nada que perder porque estaba ganando todos los golpes. Si él hubiera perdido en dos sets, habría hecho un buen torneo, y si ganaba, sería extraordinario. Ha ganado, es extraordinario. Es una bonita historia pero no estoy contento de formar parte de ella".

Preguntado sobre qué no funcionó durante el partido, Nadal fue rotundo. "Jugué muy mal, era imposible ganar así. No atacaba, no sentía bien la bola esta tarde. He tenido muchas ocasiones en el tercer set y he jugado mal, quizás si hubiera jugado como debería habría ganado este partido. Por eso he dicho que ha sido un gran error por mi parte, es mi peor partido del año. Ahora tengo en una semana el torneo de Cincinnati y también se acerca el US Open. Tengo tiempo para recuperarme mentalmente y el sábado ya entrenaré en Cincinnati.