NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

El croata Borna Coric, primer rival de Rafa Nadal en Montreal

Ganó al ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-4 y se enfrentará al balear este miércoles en el turno de noche. Es de los pocos jugadores con balance positivo contra él (2-1)
Nadal - Fognini en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Actualizado a
El croata Borna Coric, primer rival de Rafa Nadal en Montreal
Twitter Borna Coric

Borna Coric será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Canadá (Montreal). El croata ha ganado al ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-4 en una hora y 8 minutos, y en segunda ronda se medirá este miércoles con el balear en el turno de noche: no antes de las 00:30 hora española.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con balance favorable (2-1) para el joven balcánico de 20 años y número 55 del mundo, que este año ha ganado el único título de su carrera. Fue en Marrakech, donde venció a Philipp Kohlschreiber en la final salvando cinco bolas de partido.

El año pasado, Coric ganó a Nadal en Cincinnati por 6-1 y 6-3 en octavos de final. Y en 2014, sorprendió al español en cuartos de Basilea por 6-2 y 7-6 (4). La victoria del de Manacor llegó en el US Open de 2015, en la segunda ronda, y no fue fácil: 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Si Nadal supera a Coric, su rival en octavos podría ser Juan Martín del Potro, que en primera ronda ganó a John Isner por un doble 7-5 y ahora se encontrará con el local Shapovalov, que ganó 4-6, 7-6 (8) y 6-4 a Dutra Silva.