TENIS | HAMBURGO

Ferrer y Bautista arrancan con victoria en Hamburgo y Gstaad

El campeón en Bastad derrotó al georgiano Basilashvili y Bautista hizo lo propio con Sakharov en Suiza. Verdasco, en cambio, no pudo superar a Vesely en 1ª ronda del torneo alemán.

0
Ferrer y Bautista arrancan con victoria en Hamburgo y Gstaad
ADAM IHSE EFE

El español David Ferrer arrancó este miércoles su andadura en el torneo de tenis de Hamburgo (Alemania) con una victoria, por 6-2, 3-6 y 6-3, ante el georgiano Nikoloz BasilashviliCampeón el pasado domingo en Bastad (Suecia), el tenista alicantino superó la primera ronda en Hamburgo tras vencer a Nikoloz Basilashvili en un encuentro inédito en el circuito profesional que se alargó durante dos horas.

Ferrer ganó el primer set, por 6-2, pero Basilashvili consiguió equilibrar el pulso al anotarse, por 3-6, la segunda manga. En la tercera, el jugador español, número 33 en el ránking mundial, retomó la iniciativa y selló su pase a la segunda ronda con el definitivo 6-3. Su rival por un puesto en cuartos de final será el argentino Federico Delbonis, procedente de la fase previa y verdugo en la primera ronda del cuadro principal de su compatriota Carlos Berlocq.

Por su parte, Fernando Verdasco cayó ante el checo Jiri Vesely y quedó eliminado en la primera ronda de Hamburgo. Pese a que afrontaba el certamen como séptimo favorito al título, Verdasco se vio sorprendido por Vesely, quien se impuso con parciales de 7-6(7), 6-7(0) y 6-3. El encuentro de primera ronda en territorio alemán comenzó este martes aunque al término de la segunda manga debió suspenderse por lluvia. Al final, la suma de las dos sesiones completó dos horas y 45 minutos de juego. En la siguiente instancia, Vesely se medirá ante el argentino Horacio Zeballos, quien viene de superar en primera ronda al alemán Daniel Altmaier con marcador de 7-6(2) y 6-4.

Bautista arranca bien en Gstaad

Otro que empezó con buen pie fue Roberto Bautista, que se ha clasificado para cuartos de final en el torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250, tras solventar un cómodo debut ante el francés Gleb Sakharov (6-4, 6-3). Bautista, segunda cabeza de serie sobre la tierra batida de Gstaad, tardó una hora y 24 minutos en deshacerse de Sakharov, número 196 del ranking mundial. En su siguiente compromiso, el jugador castellonense buscará las semifinales frente al uzbeko Denis Istomin, que también fue muy superior al alemán Dustin Brown (6-3, 6-1).