NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Davidovich: “Mi sueño es jugar la Copa Davis con España”


Anderson - Isner en directo: Wimbledon 2018 en vivo

Actualizado a
Davidovich: “Mi sueño es jugar la Copa Davis con España”

-¿Qué tal ha asimilado su victoria en Wimbledon?
Pues sigo en shock, yo y toda mi gente (en el torneo vivía en una casa con su equipo, parte de su familia y su novia). No me esperaba ganar aquí porque solo había jugado un partido en hierba, aquí mismo, y al principio me caí veinte veces. Y este año solo me entrené un par de días antes de empezar. Pero ahora es la superficie que más me gusta.

-¿Qué le ha parecido la repercusión que ha tenido?
En la redes sociales todo el mundo me decía ‘has hecho historia’. Estoy orgulloso de haber sido el segundo español en ganar este torneo júnior sucediendo a Orantes, pero seguro que vendrá alguien de otra generación y lo conseguirá.

-¿Qué cosas cree que le han llevado a este éxito?
Antes tenía muchos altibajos, ganaba un torneo y luego perdía las seguientes semanas. Hemos trabajado mucho en tener más constancia desde el año pasado.

-¿Y a qué se debía esa intermitencia?
No creía que pudiera hacer grandes cosas, y ahora si que lo veo. Fue un cambio radical en mi cabeza. Ahora pienso que si estoy fuerte física y mentalmente puedo ganar todos los torneos.

-¿Cree que va a poder vivir del tenis y estar entre los mejores?
Todo puede pasar. Hasta llegar al top-100 te pueden ocurrir muchas cosas, te puedes lesionar. Si te lo crees demasiado... En wimbledon quería jugar bien, demostrarle a la gente quién soy, que quiero ser profesional, que es lo que quiero ser en mi vida.

-Dice que le gusta Djokovic, ¿cree que el querría entrenarse con usted?
No lo sé, preguntárselo a él. Para mí sería un honor, divertido y muy bueno para mí (ya conoce a Nadal y el domingo conoció a Federer en la cena de campeones de Wimbledon).

-¿Qué piensa hacer ahora, irá al US Open?
No lo tengo claro, dudo entre seguir jugando torneos júniors hasta e intentar acabar como el mejor del año, o apuntarme a Futures y Challengers de la ATP para coger puntos.

-¿Si le llaman para jugar con Rusia, se lo pensaría?
Para nada. Soy muy español. De hecho mi sueño es jugar la Copa Davis con España. Ya estoy esperando que me llamen.