NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Federer: "He peleado mucho para lograr el octavo Wimbledon"


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

Actualizado a
Federer: "He peleado mucho para lograr el octavo Wimbledon"

Roger Federer se ha proclamado campeón de Wimbledon por octava vez. El suizo se ha acordado de lo difícil que fue para él perder sus dos últimas finales: "Recuerdo lo que me dolió perder en 2014 y 2015, pero he peleado mucho para poder lograr el octavo Wimbledon".

En la entrevista a pie de pista ha reconocido que "esta pista es especial para todos los jugadores, es increíble poder ganar aquí". El actual nº 5 del ranking ATP ha querido acordarse de su rival en la final, Marin CIlic, y le ha felicitado por su gran torneo y su forma de luchar.

Después en rueda de prensa, Federer siguió mostrándose emotivo y se remontó a su pasado, cuando aún era un ñiño que soñaba con hacer grandes cosas.

"Sabía que algún día quizás podría volver a hacerlo bien, pero no a este nivel. Supongo que ustedes se habrían reído también si les hubiera dicho que ganaría dos Grand Slam este año. La gente no me habría creído si decía eso. Yo tampoco pensaba que iba a ganar dos", señaló Federer, de 35 años, tras batir hoy al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en la final de Wimbledon.

El suizo celebró el Londres su quinto título de la temporada después de Australia, Indian Wells, Miami y Halle. Todo ello después de estar seis meses sin competir, de julio a diciembre de 2016, por problemas de rodilla y espalda.

"Es increíble esto. No sé cuánto tiempo más va a durar, no tengo ni idea", apuntó el helvético.

"Ha sido un camino largo, un camino emocionante. Ha habido momentos difíciles, pero es como se suponía que iba a ser", dijo sobre el trayecto para conquistar ocho títulos en Wimbledon, más que nadie en la historia del tenis masculino. El primero lo ganó en 2003 y el último hoy, 14 años después.

"Es muy especial. Wimbledon fue siempre mi torneo favorito y lo será siempre. Mis héroes pisaron estas pistas y es por ellos que me convertí en un tenista mejor", recordó. "Así que hacer historia aquí significa mucho para mí por todo eso. Es así de simple".

Sobre la receta que le llevó al éxito, el ya campeón de 19 Grand Slam respondió: "Fui bendecido con mucho talento, pero también he trabajado para esto. El talento solo no te lleva muy lejos".

"Creo que cuando era pequeño soñaba a lo grande. Veía como posibles ciertas cosas que quizás otros las imaginaban inalcanzables. Eso me ayudó", agregó. "Y tengo una gente maravillosa e increíble alrededor mío. Mi mujer, mis padres, que siempre me ayudaron, hacen que siga siendo la persona que soy ahora mismo".