NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017 | GARBIÑE MUGURUZA

"Me gustaría bailar con Federer para ver si es igual de elegante"

Garbiñe Muguruza contestó esto cuando le preguntaron por una tradición del torneo, 'El baile de los campeones', que se abandonó en 1976, aunque Djokovic rompió el protocolo en 2015..
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

LondresActualizado a
"Me gustaría bailar con Federer para ver si es igual de elegante"
Getty Images

Garbiñe Muguruza estuvo bastante más suelta en la rueda de prensa posterior a la final que en los anteriores días que había comparecido ante los medios de comunicación. La española sonrió a menudo y contestó a todas las preguntas, incluida una un poco comprometida que además encerraba un error.

¿Con quién de los finalistas masculinos te gustaría bailar mañana por la noche? le preguntaron a Garbiñe, que contesto: "Venga, vamos...". Y tras las correspondientes risas de sí misma y de toda la concurrencia, dijo: "Roger (Federer). Y me gusta Cilic, tengo que decirlo en serio. Pero quiero ver si él es tan elegante también bailando".

El hecho es que El baile de los campeones era una tradición del torneo londinense que se abandonó en 1976, aunque hace dos años Novak Djokovic se saltó el protocoló en la fiesta de los trofeos y danzó por unos instantes con Serena Williams. Uno de los bailes más famosos fue el de Jimmy Connors con Chris Evert en 1974, cuando estaban prometidos. En el último, también estuvo Evert, pero con Björn Borg.