Federer reina en Wimbledon

WIMBLEDON 2017

Federer reina en Wimbledon

Federer reina en Wimbledon

NIC BOTHMA

EFE

Federer se impuso en tres mangas (6-3, 6-1 y 6-4) de Marin Cilic y conquistó su octavo título en Londres. Suma 19 títulos de Grand Slam.

Roger Federer conquistó su octavo Wimbledon. El suizo se deshizo en tres mangas (6-3, 6-1 y 6-4) de un Marin Cilic que tuvo problemas físicos durante todo el partido, pero aguantó y no se rindió hasta el final. El genio de Basilea fue muy superior, de principio a fin no dio opción al croata, que asistía atónito al vendaval suizo. Es su 19º título de Grand Slam.

Así vivimos el Federer vs Cilic en directo: (6-3) - (6-1) - (6-4)

Con la imagen de Roger Federer nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

ETERNO FEDERER: 19 TÍTULOS DE GRAND SLAM.

6-4. ¡ROGER FEDERER, CAMPEÓN! El suizo no falló con su servicio y conquistó su octavo Wimbledon. Historia del tenis mundial.

5-4. No se rinde Cilic, que vence con su saque y obliga a Federer a ganar con su servicio si quiere ganar el torneo.

5-3. Confirma la rotura Federer, que no perdona con su servicio. Restará con opción de ganar su octavo Wimbledon. Turno al saque para el croata.

4-3. ¡Break de Roger Federer! El suizo rompe el saque a Cilic y sacará para confirmar la rotura. El título, más cerca.

3-3. Juego cómodo para Federer, que no falla con su saque. El turno al servicio ahora es para el croata.

2-3. Cilic sigue peleando como un jabato. No perdona con su saque y se vuelve a adelantar en el marcador. Máxima igualdad en este tercer set.

2-2. Iguala Federer con su servicio. Cilic ha aumentado su nivel, está apretando al suizo, pero no consigue el break.

 2-1. Bravo, Cilic. El dolor no está impidiendo que el croata plante cara a Roger Federer. Vence con su servicio y se adelanta en el marcador del tercer set.

 1-1. Federer sigue a la suyo: no perdona con su servicio e iguala el marcador en el tercer set. Turno al saque para Cilic.

 0-1. El tercer set arranca con Cilic ganando con su saque. El croata no se rinde y sigue plantando cara a un Federer que está intratable, hasta el momento.

¡Arranca el tercer set!

Atienden de nuevo a Marin Cilic, que sigue con molestias. El croata no se rinde y seguirá disputando la final. El público inglés le reconoce con una atronadora ovación.

6-1. ¡Set para Roger Federer! Juego en blanco para el suizo, que no está dando ninguna opción a Marin Cilic en la final. Su octavo título, más cerca.

5-1. ¡Nuevo break de Federer! El suizo sacará para ganar el segundo set de la final. 

4-1. Sigue pletórico Federer. No falla con su servicio y encarrilla el segundo set. Mucho tendrá que mejorar Cilic, aunque el croata sigue algo tocado.

3-1. No se rinde Cilic. Gana con su servicio y sigue apretando a Federer, que tendrá que dar el máximo si quiere ganar su octavo Wimbledon.

 

 3-0. No perdona Federer y el suizo encarrila el segundo set. Cilic, algo tocado, pide asistencia médica. Pero continúa en el partido.

 2-0. ¡Break de Roger Federer! El suizo está juego perfecto, casi sin errores. No está dando ninguna opción a Cilic, que está un poco perdido en el partido.

1-0. Juego cómodo y sencillo para Federer al inicio del segundo set. El suizo empieza la segunda manga como terminó la primera, arrasando.

¡Arranca el segundo set!

6-3. ¡Primer set para Roger Federer! El suizo no perdonó la primera opción que tuvo y se adjudicó la primera manga del partido. El de Basilea, un poco más cerca de la octava en Wimbledon.

5-3. Juego en blanco para Roger Federer, que restará con opción de ganar el primer set del partido.

4-3. Cilic no se rinde. Gana con su saque y obliga a Federer a seguir a un alto nivel para cerrar el primer set.

 4-2. No falla Federer con su saque y confirma la rotura. El suiza encarrila el primer set. Turno al saque para Marin Cilic.

3-2. ¡Break de Roger Federer! El suizo aumentó la intensidad y no falló con la primera opción de rotura. Ahora sacará para abrir un pequeña brecha en el marcador.

2-2. Tampoco falla Roger Federer con su servicio. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido.

1-2. No perdona Cilic con su servicio. El croata ha comenzado muy sólido, prácticamente sin errores y muy agresivo desde el fondo de la pista.

1-1. Iguala Federer con su servicio. El suizo no ha empezado del todo cómodo, Cilic estuvo a punto de hacerle el break, pero la sangre fría del de Basilea fue definitiva. Turno al saque para el croata.

0-1. Marin Cilic gana el primer juego de la final. Federer apretó, pero el croata se acabó adjudicando el primer punto. Muchos nervios en estos primeros compases de la final.

¡Arranca la final!

¡Ya están en la pista los dos finalistas! La final está a punto de comenzar: ROGER FEDERER VS MARIN CILIC.

Ambos tenistas están a punto de salir a la pista central del All England Club. La final está a punto de comenzar.

Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. 

Federer disputará por undécima vez la final de su Grand Slam favorito (acumula 29 entre los cuatro grandes) tras ganar por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-4 al checo. Lo hará sin haber perdido un solo set por tercera vez en Londres (2006 y 2008 fueron las anteriores) y frente a un jugador que el año pasado estuvo a punto de eliminarle en cuartos del torneo londinense: Marin Cilic

Aunque hoy la gloria será para Federer o Cilic. 
Ayer la protagonista fue española, Garbiñe Muguruza que ganó el segundo Grand Slam de su carrera, el primero en Londres. 
Éste fue el entrenamiento de ayer de Federer, hoy quiere un nuevo título. 
La final de este año se dio el pasado, fue en cuartos y ganó Roger Federer. 

Bienvenidos a la retransmisión de la final masculina de Wimbledon 2017 entre Roger Federer y Marin Cilic. 

Previa del Federer vs Cilic: Final Wimbledon 2017

La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El genio de Basilea suma su 19 título de Grand Slam.

Roger Federer

El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

Marin Cilic

El primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo. En su segunda final del Grand Slam, tras ganar el Flushing Meadows hace tres años contra el japonés Kei Nishikori, Cilic se ampara en el duelo del pasado año en cuartos, cuando dispuso de tres bolas de partido para noquear al gran Federer.

0 Comentarios

Mostrar