NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza: "Serena me dijo que algún día ganaría y aquí estoy"


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

LondresActualizado a
Muguruza: "Serena me dijo que algún día ganaría y aquí estoy"

La española Garbiñe Muguruza, que se alzó este sábado con el título de Wimbledon tras derrotar a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en dos horas y 17 minutos, recordó al final del encuentro las palabras que le dijo la hermana menor de las Williams cuando ésta la venció en la final de 2015. "Entonces Serena me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después", señaló una orgullosa Muguruza portando la bandeja de plata en la pista Central del All England Tennis Club.

La tenista española, de 23 años, reconoció que había sido un partido "difícil" y calificó de "increíble" haber ganado a Williams. "Crecí viéndola jugar y ha sido siempre una fuente de inspiración", sostuvo sobre la pentacampeona del torneo de hierba.

Después de la entrega de trofeos y tras pasar por la ducha, Garbiñe dio una multitudinaria rueda de prensa, en la que habló sobre sus sensaciones.

Orgullo: "Siempre voy muy motivada a los Grand Slams. Es asombroso mirar a esa pared de honor y verte junto a esos nombres de la historia del torneo".

El partido: "No ha pasó nada por mi mente. Sufrí en el primer set pero seguí luchando. Y tuve la calma para superarla. Estaba muy nerviosa. Es muy satisfactorio haber ganado así. 
Es muy difícil de encontrar el momento idóneo mental y tenísticamente, pero aquí lo he encontrado. He sabido restarle, ser agresiva y saber jugar los puntos importantes".

Venus: "Crecí viéndola jugar y es muy especial y emocionante ganar a alguien que ha sido un modelo para mí y que admiro".

Escenario: "Hago lo que puedo. Cuando salgo a una gran pista me siento bien. Me motiva hacerlo además contra las mejores jugadoras".

La hierba: "Al principio sufría jugando en hierba, pero cuando llegué a la final en 2015 pensé que debía dejar de quejarme y al final me ha gustado jugar en esta superficie".

Sumyk y Conchita: "He hablado con Sam cada día y mi nivel de tenis no ha cambiado. Es el que traía ya de mi trabajo con él. Me ha gustado tener a Conchita en mi equipo porque nos hemos entendido muy bien y estaba esa coincidencia de que ella ganó a Navratilova con 37 años".

Actitud: "He tenido agresividad y hambre de ganar los puntos. Me he sentido a gusto. No pensé en quien era favorita. Las dos teníamos opciones. Conchita me dijo que saliera y me olvidará de todo lo de alrededor, como un partido más". 

Sensaciones: "Me siento feliz tras dos semanas difíciles de tensión, venía de perder en un Grand Slam (Roland Garros) en el que quise hacerlo bien. Quería demostrar que me encontraba bien y que podía jugar a un gran nivel".

Futuro: "No creo que cambie mi perspectiva de futuro, me veo igual. Una buena jugadora con opciones de sacar lo mejor de mí en los torneos importantes. Me veo una amenaza para cualquiera".

Condiciones: "Con tanto viento pensé que ella podía tener más opciones con la pista cubierta por el saque, pero a mí no me venía mal".

Rutinas: "Se trata de saber lo que viene bien y repetirlo. Lo de la pista 11 era por una superstición de Garbiñe".

El torneo: "Wimbledon tiene mucho de especial. Al salir y ver que estaba llena y cerrada la pista ante una gran rival, he pensado, que bien que estoy aquí". 

¿Qué va a hacer?: "Voy a ir a comprarme un vestido, que no lo tengo.  Quiero disfrutarlo, ser consiente de lo que he hecho.  Y disfrutar con mi equipo. En Roland Garros no me dio tiempo".

El número uno: "Me gusta más ganar Grand Slams que ser número uno, aunque sería increíble".

Expectativas: "Voy a intentar estar calmada y no pensar que voy a jugar igual todo el año para no frustrarme".