ROLAND GARROS

El Nadal-Carreño, aplazado; Ostapenko y Bacsinszky, a semis

A las 15:30 de se detuvo la jornada cuando estaban jugádonse dos partidos de cuartos del cuadro femenino, que se reanudaron con victorias de Ostapenko y Bacsinszky.

París
0
El Nadal-Carreño, aplazado; Ostapenko y Bacsinszky, a semis
Julian Finney Getty Images

La jornada del martes de Roland Garros fue detenida por culpa de la lluvia a las 15:30 y tuvieron que ser suspendidos dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino que estaban disputando Mladenovic contra Bacsinszky, con 6-4 para la suiza y 1-1 en el segundo set, y Ostapenko ante Wozniacki, 6-4 para la danesa y 5-2 para la letona en el segundo set.

Ambos se han reanudado sobre las 18:45. Tras poco más de 15 minutos de juego, volvieron a suspenderse por la caída de un nuevo chubasco, pero finalmente a podido finalizar. Y lo han hecho con sorpresas, porque la favorita número 11, Wozniacki, y la 13, Mladenovic, cayeron ante dos rivales, Ostapenko y Bacsinszky, en teoría inferiores pero que lo dieron todo y se enfrentarán en semifinales. La letona cerró con 6-2 el segundo set y ganó el tercero por idéntico resultado. Y la suiza no dio opciones a la gran esperanza francesa, que había eliminado a Garbiñe Muguruza, y se llevó la segunda manga también por 6-2, como la primera. Se da la curiosa circunstancia de que Ostapenko y Bacsinszky nacieron el 8 de junio, la primera de 1997 y la segunda de 1989, y se enfrentarán ese mismo día por un puesto en la final.

Los partidos del cuadro masculino, Nadal-Carreño y Thiem-Djokovic, que estaban programados justo detrás, han sido cancelados y se reanudarán mañana a partir de las 11:00. Aunque la lluvia persistió durante casi tres horas, el fuerte viento despejó el cielo en la zona. Otros encuentros cuyo aplazamiento también ha sido confirmado son los del último turno de dobles y algunos de los torneos júniors, que se disputarán mañana.

Sigue el partido de Rafa Nadal-Pablo Carreño en directo