NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ion Tiriac: "Estoy en contra de la igualdad de premios masculinos y femeninos"

En una entrevista al diario francés Le Monde, el polémico ex tenista rumano criticó esta medida. "No hay que confundir el negocio con los derechos humanos y el tenis"
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Ion Tiriac presencia un partido de Roland Garros en París.
MARTIN BUREAUAFP

Ion Tiriac vuelve a sembrar la polémica dentro del mundo del tenis. El ex tenista rumano, ganador de Roland Garros en 1970 en dobles junto a Ilie Nastase, volvió a criticar en una entrevista a Le Monde la paridad en cuanto a la cantidad de premios destinados para los ganadores en categoría masculina y femenina en los torneos de tenis.

Tiriac se mostró tajante sobre este hecho. "No hay que confundir el negocio con los derechos humanos. El tenis es un negocio. El día que el tenis femenino genere más que el tenis masculino, entonces las jugadoras merecerán más premios que los jugadores. Mientras esto no ocurra, entiendo a los jugadores que se mueren de risa al ver cómo el tenis femenino se financia con el dinero del tenis masculino. Algunos vienen y me dicen 'Señor Tiriac, ¿hasta cuando vas a financiar a las chicas con nuestro dinero?' Muy pocos lo dicen en público, pero la mayoría lo piensa. La igualdad de premios entre hombres y mujeres, para mí, no es un procedimiento equitativo".