NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ferrero: "Los chavales quieren ser como Nadal y les digo ¡uf!"

Nadal es claro favorito, pero Juan Carlos Ferrero, que conoce bien a los dos, da las claves para que pueda producirse “una campanada”
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Juan Carlos Ferrero junto a Pablo Carreño.

Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo, campeón de Roland Garros y finalista del US Open en su gran año, 2003, es una voz más que autorizada para hablar de Pablo Carreño y de Rafa Nadal, que hoy (16:00, Eurosport) se enfrentan en el Grand Slam de París por un puesto en semifinales. Al primero le conoce muy bien porque desde finales de 2015 le prepara, junto a Samuel López y César Fábregas, en su academia, la JC Ferrero Equelite de Villena, Alicante. Y contra el segundo se enfrentó nueve veces y coincidió con él en cuatro ocasiones en la Copa Davis. Juntos levantaron el título en 2004 ante Estados Unidos.

Estoy muy contento de cómo le está yendo el año a Pablo. Ha estado empujando para obtener buenos resultados y en París ha logrado una victoria importante que aún puede mejorar”, dice un ufano Ferrero a AS en la presentación del Torneo de Leyendas. Aunque es consciente de lo difícil que es ganar a Nadal: “Es muy complicado y Rafa es favorito en París contra cualquiera. Carreño tiene que intentar salir a disfrutar, a jugar lo mejor que pueda sin presión, a tope y sin especular. Debe darse la oportunidad de estar cerca para intentar dar la campanada”.

Carreño dejó a su entrenador, Dudu Duarte, para incorporarse a la escuela de Ferrero.

Por allí pasó Nicolás Almagro y el asturiano es ahora su bandera junto al joven de 17 años Nicola Khun, que participa en el torneo júnior de Roland Garros. “Pablo ha cambiado de mentalidad. Antes su intensidad tenía altibajos, ahora es lineal y alta. Es un ganador. Tenía físico y pegada, y ahora va a ir a más para meterse en el top-10”, explica el de Ontinyent.

Al hablar de Nadal, Ferrero no escatima elogios: “Físicamente está enorme, mete esos puntazos que hace un tiempo no podía anotar y ha llegado al torneo que más le gusta de la mejor forma posible”. El hecho de que Nadal pueda ganar diez veces en París, a Ferrero le parece “fuera del alcance de cualquier persona”. “Cuando los chavales me dicen ‘quiero ser como Nadal’, yo les digo ‘uf’… Sus números son de otra galaxia y me admira la capacidad que tiene de superar los problemas”.