NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Murray, Stosur, López... critican a Court por su homofobia

Las jugadores se plantean boicoter su pista en Australia tras sus declaraciones homófobas en las que criticaba a una aerolínea por una campaña publicitaria.
Pouille-Goffin en directo y en vivo online

Actualizado a
Margaret Court posa con su mural homenaje en Australia.
AFP

La polémica suscitada por el veto de la extenista Margaret Court a la aerolinea australiana Qantas por su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha sacudido Roland Garros. En París, significados jugadores y jugadoras se han posicionado en contra de las manifestaciones sobre los homosexuales de la ganadora de 24 Grand Slams, pastora cristiana a sus 74 años. Sobrevuela la idea de un boicot a la pista que lleva su nombre en Melbourne de cara al Open de Australia del año que viene.

La controversia se originó cuando hace unos días Court criticó a Qantas, cuyo director, Alan Joyce, que es gay, dijo que no era necesario un referéndum para legalizar las uniones igualitarias: “Me decepciona que Qantas se haya convertido en un promotor activo de esos matrimonios. No me queda más opción que usar otras aerolíneas para mis viajes”.

Inmediatamente recibió la réplica de Martina Navratilova, otra mítica exjugadora, lesbiana y enemiga de la leyenda aussie: “Quizá sea la hora de cambiar el nombre del Margaret Court Arena... y supongo que tendrá que tomar un barco en su próximo viaje. Gracias, Qantas, por el apoyo y, Margaret, has ido muy lejos. Qué vergüenza”, escribió en ­Twitter. También reaccionó la australiana Casey Dellacqua, doblista en Roland Garros, que tiene dos hijos con una mujer: “Ya es suficiente”, espetó en la red social con una carta adjunta de Court a un periódico en la que criticaba su situación familiar.

En París, Samantha Stosur, compatriota de Dellacqua, puso un tuit por primera vez en mucho tiempo para apoyar a su amiga: “Estoy orgullosa de ti, Casey”. Y en rueda de prensa habló del asunto: “El año que viene habrá que ver quién quiere jugar en el Margaret Court Arena y quién no”. El número uno, Andy Murray, fue tajante: “No veo por qué alguien tiene un problema con que dos personas que se quieren se casen. Si son dos hombres o dos mujeres, genial”, dijo el escocés. Ayer trascendió la insistencia de Court en las críticas: “El tenis está lleno de lesbianas”. Y Navratilova contraatacó: “Es homófoba y racista”. Feliciano López, voz autorizada con 61 Grand Slam a sus espaldas, dio su opinión: “No entiendo por qué una persona puede juzgar de esa manera a otra gente. Hay que ver hasta dónde ha llegado esta situación para hacer algún tipo de boicot”.