NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El PP se querella ante Mayer y Sánchez-Mato por delitos de malversación y prevaricación

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que se querellarán por hechos "graves".

Actualizado a
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que su grupo ha presentado una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario en relación al contrato del Mutua Madrid Open.

Así lo ha expuesto Almeida en una rueda de prensa junto a miembros de su grupo donde ha detallado que la querella se ha presentado directamente en el Juzgado al ser los hechos "graves" y "bien caracterizados desde el punto de vista penal".

En relación a los motivos de la querella, ha explicado que la prevaricación sería como consecuencia de la falta de justificación de los informes encargados, más allá de la evidente intencionalidad política.

"Creemos que debía haber ido a concurso público, pero si no fuera así al menos se tenían que haber pedido tres ofertas, que tampoco se solicitaron y se hicieron a doc a dos despachos de abogados", ha explicado, destacando que es "obvio" que hay un caso de malversación.

En este sentido, ha indicado en cuanto a la marvelsación que había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y que había un cuarto informe que descartaba también cualquier tipo de irregularidad.

"Y sin embargo, entienden que se pueden gastar 50.000 euros de los madrileños para conseguir dos informes a doc, lo que es un quebranto patrimonial guiado por clara intencionalidad política y de criminalización de la gestión del PP", ha agregado.

Sobre el delito societario, ha indicado que "cuando uno es administrador de una sociedad como Madrid Destino, tiene la obligación de actuar con lealtad y buena fe, lo que se quebranta cuando estas dos personas ocultan que podía haber irregularidades penales", ha dicho.

"No tengo ninguna duda de que van a dimitir o siguen en esa impostura que les caracteriza que para unos sí y otros no. Y sospecho que la alcaldesa será la primera que lo pida... O tiene doble rasero", ha recalcado.