NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "¿Conseguir otro póquer en tierra?... Es poco probable"

En un acto de KIA, uno de sus patrocinadores, Rafa Nadal habló del cuadro del Mutua Madrid Open, de su recuperación y de la opción de volver a ganar cuatro torneos de tierra en un mismo año.

AlcorcónActualizado a
Nadal: "¿Conseguir otro póquer en tierra?... Es poco probable"

Rafa Nadal ha acudido este viernes a la inauguración en Alcorcón del mayor concesionario de la marca de automóviles que le patrocina desde 2004, KIA. Tras entrenarse por la mañana en la Caja Mágica, por el camino se enteró de que debutará en segunda ronda del Mutua Madrid Open contra el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el portugués Joao Sousa. Durante el acto, el balear atendió a los medios de comunicación.

El Mutua Madrid Open: "Lo afronto son la Ilusión de siempre, jugar en casa es muy especial, Madrid es una de las ciudades en las que el público me da más cariño, me ayuda a ganar partidos muy complicados. Después de vencer en Montecarlo y Barcelona, la ilusión es aún mayor".

Sorteo: "El cuadro ha salido bastante complicado, así que el torneo no será nada fácil, pero las expectativas son las más altas".

La rutina de un campeón: "Trato de estar centrado en hacer las cosas que necesito y tener las sensaciones que quiero para hacer las cosas lo mejor posible. Tendré días mejores o peores, pero las cosas más automáticas debo mantenerlas".

Claves del éxito: "Necesitas unas cualidades básicas innatas, eso es innegable, pero lo de trabajar y superarse es una realidad. Hay que tener gente al lado que te ayude y mantener ilusión. Eso es básico. Siempre he tenido un entorno muy positivo, desde pequeño. Mi tío Toni me ayudo prácticamente desde los tres años cuando cogí mi primera raqueta.

Mensaje para los que le enterraron: "Es un poco lo de siempre, creo que es lógico que la gente opine, pero hay que matizar las cosas, sobre todo los que escriben de tenis. Incluso estando seis meses lesionado, con cero puntos ganados, no bajé del décimo puesto del ránking. Cuando me lesioné estaba en un gran momento de juego, el segundo en la carrera del año. No pintaba mal la temporada. La ilusión de querer seguir y hacer lo que uno le motiva me ayudó mucho. Poder trabajar bien durante un mes y medio antes de empezar este 2017 también ha sido clave. Luego se necesita un poquito de suerte. En Australia no la tuve, pero luego hubo algún partido que me dio un cambio de dinámica. Y si se produce con victoria, mejor".

Repetir el póquer de 2010: "Gané Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros. Claro que me haría ilusión, es obvio. Pero conseguirlo es otra película. He empezado mejor imposible, pero no me lo marco como un objetivo. En Madrid están los mejores otra vez, el cuadro que me ha tocado es difícil. Debo ser competitivo desde el primer día. Solo se puede lograr algo así jugando bien cada día. Aquella vez lo conseguí así. Eso no se había hecho nunca, así que será difícil que lo repita, es poco probable, pero la ilusión está ahí".