NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-FEDERER

Nadal - Federer; Final Miami Open 2017: resumen del partido

Federer se adjudicó el triunfo en el Masters 1000 de Miami. El suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4) a un Rafa Nadal que poco pudo hacer ante la superioridad del helvético
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
Nadal - Federer; Final Miami Open 2017: resumen del partido
JULIAN FINNEYAFP

Actualiza el contenido

Roger Federer se adjudicó el triunfo en el Masters 1000 de Miami. El suizo venció con cierta comodidad (4-6 y 4-6) a un Rafa Nadal que poco pudo hacer ante el grandísimo nivel que mostró el Helvético de principio a fin. Dos sets fueron suficientes. Federer, con esta victoria, sube a la cuarta posición de ránking ATP.

2º Set del Nadal vs Federer: (3-6) - (4-6)

4-6. ¡Victoria de Federer!

4-5. ¡Break de Federer! El suizo rompe el servicio a Nadal y sacará para ganar el torneo.

4-4. Ahora el que sufre con su servicio es Federer, pero acaba venciendo.

4-3. Nadal no falla y se adjudica el juego con muchos apuros. Máxima igualdad en estos compases del encuentro.

3-3. Nuevo juego en blanco para Federer. El suizo gana con mucha facilidad en estos compases del partido.

3-2. Juego en blanco de Nadal, que no falla con su servicio.

2-2. Federer se adjudica el juego sin muchas complicaciones. Muy sólido el suizo con su servicio.

2-1. Ahora el que no concede el saque es Nadal. Máxima igualdad en estos compases del partido.

1-1. Juego en blanco para Federer, que no cedió con su servicio.

1-0. Nadal comienza con buen pie el segundo set.

1º Set del Nadal vs Federer: (3-6)

3-6. Punto, juego y set para Federer. 

3-5. ¡Break de Federer! El suizo sacará para ganar la primera manga.

3-4. Nadal lo intentó a la desesperada, pero no pudo. Juego para Federer, que no cedió su servicio.

3-3. Nadal no falla con su saque e iguala el partido. El que desaprovechó la bola de break en esta ocasión fue el suizo.

2-3. Nadal volvió a no aprovechar la bola de break de la que dispuso. Juego para Federer con su servicio.

2-2. Con un ace cierra Nadal el cuarto juego del primer set. Federer se lo está poniendo complicado al mallorquín, que ha ganado con dificultades su servicio.

1-2. El que tampoco cede con su saque es Federer. El suizo está muy sólido con su servicio.

1-1. Nadal no falla con su servicio e iguala el partido. 

0-1. Federer se adjudica el primer juego del partido. El mallorquín tuvo dos bolas de break, pero no pudo aprovecharlas.

0-0. ¡Arranca la final!

Última hora del Nadal vs Federer: en directo y online

19:00. Los jugadores ya se encuentran en la pista. Escasos minutos para que arranque la final del Masters 1000 de Miami.

18:50. A este nuevo capítulo de una de las rivalidades más emblemáticas del deporte, Nadal y Federer llegan como los jugadores más en forma de 2017. El de Manacor suma más victorias que nadie (19) y el suizo le sigue con 18 y dos títulos (Australia e Indian Wells).

18:40. Ambos han dominado el circuito junto a Novak Djokovic y, más recientemente, Andy Murray, el Big Four del tenis. Nadal es un especialista en Masters 1.000, ha ganado 28 y solo le supera Djokovic con 30. En el balance con Federer (25) de la categoría también manda: 12-5 (7-3 en finales).

18:30. Será una ocasión señalada, porque en Miami empezó todo. Allí se enfrentaron por primera vez hace 13 años. Fue el 28 de marzo de 2004, en la tercera ronda. Un jovencísimo Nadal (17 años) sorprendió al entonces número uno del mundo en dos sets: 6-3 y 6-3. Pero no quedan ahí las coincidencias.

18:15. El de Cayo Vizcaíno será el 37 y la 22ª final con ambos en pista (también gana Nadal 14-8). En las 33 campañas de historia del torneo, nunca habían luchado por el trofeo dos jugadores de 30 o más años: Nadal (30) versus Federer (35).

18:00. No ha hecho falta esperar mucho tiempo para volver a ver a dos de los mejores tenistas de la historia enfrentándose en otra final. Rafa Nadal y Roger Federer pelearán hoy (19:00, Movistar Deportes 2) por ganar el Masters 1.000 de Miami.

17:45. Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Rafa Nadal y Roger Federer, final del Miami Open 2017.

Previa del Nadal vs Federer: Miami Open 2017

La final del Masters 1.000 de Miami regalará al deporte una nueva edición del duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, un choque clásico que 2017 ha rescatado de los recopilatorios y que el domingo se repetirá por tercera vez este año, la segunda en la ronda decisiva después del partido del Abierto de Australia.

Rafa Nadal

La revancha sería doble para Nadal, de 30 años, en caso de vencer, ya que la pista central de Crandon Park acogerá la reedición de su final de 2005, cuando Roger Federer remontó para llevarse el título por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1. "Fue un partido épico y un punto de inflexión en mi carrera", recordó Federer, de 35 años, cuando avanzó este sábado a la misma ronda del mismo torneo y contra idéntico rival, doce años después.

Roger Federer

Federer, considerado el jugador en mejor forma del circuito y ganador del Abierto de Australia e Indian Wells, aseguró que se siente como en los "viejos tiempos", cuando se cruzaba con Nadal "cada dos semanas" y nunca tenían "suficiente" el uno del otro, llama que ahora se ha reavivado. Además, antes de su debut en Miami ya había dicho que le encantaba la idea de jugar de nuevo contra su máximo rival en la final.

Retransmisión del Nadal vs Federer en vivo