TENIS | SAO PAULO

Carreño supera a Souza y ya está en cuartos de final

El asturiano derrotó en dos sets al brasileño y en la siguiente ronda, donde también estará Albert Ramos, se medirá al italiano Fabio Fognini.
Federer - Cilic

0
El tenista español Pablo Carreño Busta devuelve una bola ante el brasileño João Souza en el Torneo ATP 250 Brasil Open 2017, disputado en Sao Paulo (Brasil).
Sebastião Moreira EFE

El tenista español Pablo Carreño se clasificó para los cuartos de final del torneo de Sao Paulo (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar este jueves al brasileño Joao Souza en dos sets por 6-4, 6-2.

El asturiano, primer cabeza de serie del evento, se unió entre los ocho mejores a Albert Ramos tras imponerse sin excesivos problemas al jugador local y citarse con el italiano Fabio Fognini por un puesto en unas nuevas semifinales, que serían las terceras consecutivas en arcilla tras las de Buenos Aires y Río de Janeiro.

El gijonés dominó siempre a su rival, con un 5-1 para encarrilar un primer parcial que se le complicó un tanto al final, mientras que en el segundo, hizo 'break' rápidamente y no dio opciones con su servicio a Souza.

Resultados de la jornada

PABLO CARREÑO (ESP/N.1) a Joao Souza (BRA) 6-4, 6-2.

Pablo Cuevas (URU/N.3) a Facundo Bagnis (ARG) 6-2, 6-2.

Fabio Fognini (ITA/N.5) a Alessandro Giannessi (ITA) 7-6(1), 7-6(3).

Diego Schwartzman (ARG) a Gerald Melzer (AUT) 6-2, 6-2.