AUSTRALIA OPEN

Peers salva el honor 'aussie' con el título de dobles ante los Bryan

El australiano venció junto al finlandés Kontinen a los hermanos estadounidenses (doble 7-5) en la final por parejas. Ningún local lo hacía desde Woodbridge en 2001.

0
Peers salva el honor 'aussie' con el título de dobles ante los Bryan
TRACEY NEARMY EFE

Rafa Nadal vs Roger Federer

John Peers le ha dado una alegría este sábado a los australianos al ganar junto al finlandés Henri Kontinen la final de dobles (7-5 y 7-5), nada más y nada menos que ante los hermanos Bob y Mike Bryan, la pareja más laureada de todos los tiempos (16 títulos de Grand Slam, 4 Masters, oro olímpico en Londres 2012. Ningún jugador aussie ganaba nada en el cuadro masculino del Abierto Australia desde Todd Woodbridge en 2001, que venció también en dobles junto al sueco Jonas Björkman. En individuales la sequía es aún mayor: el último ganador fue Mark Edmonson en ¡1976! En el cuadro femenino hay que remontarse a 1978 para ver a la última vencedora, Christine O'Neill. En parejas, la última local que ganó fue Alicia Molik, junto a la rusa Svetlana Kuznetsova en 2005. Y el título más reciente fue el de mixtos, logrado por Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden.

Pese a los escasos éxitos logrados por los australianos en su Grand Slam, dominan el palmarés con 50 títulos individuales masculinos (solo 6 en la Era Open, desde 1969) y 29 femeninos (10), y unos cuantos más en los distintos dobles, especialidad en la que tradicionalmente brillan los australianos.

Los Bryan se quedaron a las puertas de ganar por séptima vez en Melbourne en un partido igualado en el Kontinen y Peers (campeones del Masters 2016 y 5º y 6º del mundo) aprovecharon tres de sus seis bolas de break y los estadounidenses solo ganaron una. El saque de la pareja por primera vez campeona, con porcentajes altos para un dobles (64% de primeros y 85% de puntos ganados) y los golpes ganadores que les proporcionó (44) fueron decisivos.