TENIS

Muguruza arrancará en Brisbane y Carla es seria duda

Garbiñe presentó su calendario hasta el mes de junio mientras que la grancanaria, que arrastra molestias en su hombro derecho, no ha confirmado su regreso.

Muguruza arrancará en Brisbane y Carla es seria duda

La temporada 2017 está a punto de comenzar. Los jugadores ultiman sus últimos días de pretemporada con la mente puesta en el inicio de una nueva campaña. Y a estas alturas, como no podía ser de otra forma, una de las principales incógnitas es conocer el calendario de las grandes estrellas del circuito.

Garbiñe Muguruza no ha querido alimentar la curiosidad y ha hecho oficial en su cuenta de Twitter el calendario que disputará hasta el mes de junio (más de la mitad de la temporada), con Brisbane (Australia) como escenario para su vuelta. 

La tenista hispano-venezolana disputará el primer Grand Slam (Abierto de Australia) de la temporada tras concluir su participación en el torneo aussie. En febrero, Garbiñe se desplazará al continente asiático para disputar los torneos de Doha y Dubai. Marzo lo comenzará con una exhibición solidaria en el mítico Madison Square Garden, donde se enfrentará contra Venus Williams y en donde también estarán estrellas como Del Potro, Nishikori o, el siempre polémico, Nick Kyrgios.

El 6 de marzo se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York una exhibición solidaria donde participará Garbiñe Muguruza.

Completará marzo también en Estados Unidos, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Abril será más relajado con un único torneo: Stuttgart. Para afrontar luego un duro mes de mayo con Madrid, Roma y Roland Garros, donde el año pasado fue la ganadora.

Ya en junio, Muguruza disputará el torneo de Birmingham como antesala del tercer grande del año: Wimbledon. Así pondrá fin a la primera parte de la temporada. La hispano-venezolana lo tiene claro y ha desojado la margarita antes de terminar el año. Veremos si reaparece totalmente recuperada de los problemas físicos que no le permitieron disfrutar sobre la pista en la recta final del 2016.

Carla Suárez aplaza el inicio de temporada

La cruz de la moneda es la tenista grancanaria. Carla Suárez, al igual que Garbiñe Muguruza, tenía pensado iniciar la temporada 2017 en el torneo de Brisbane pero, según ha comunicado su equipo, su participación es seria duda hasta el último momento. El motivo son las molestias que arrastra en su hombro derecho, las cuales no le permiten sacar y volear como a ella le gustaría.

La tenista sufre un impigment labral postsuperior. “Ha sido una pretemporada muy complicada debido a este problema del hombro. Nos ha limitado mucho un aspecto primordial como era la mejora del saque”, advierte Xavier Budó, técnico de la jugadora.

En función de su evolución, y siempre siguiendo la recomendación médica, decidiremos si juega Brisbane o si se incorpora más adelante a la competición”, insiste el catalán. El compromiso de la grancanaria está fuera de toda duda, será el tiempo el que dicte sentencia sobre su vuelta a las pistas.