TENIS

Roger Federer: "No he decidido dónde y cuándo me retiraré"

El tenista de Basilea volvió a despejar las dudas sobre una posible retirada a sus 35 años en una entrevista a Tennis Magazine.

0
Roger Federer se despide de la afición tras caer ante Milos Raonic en las semifinales del torneo de Wimbledon.
ADAM DAVY AFP

Roger Federer quiere seguir dando guerra en el mundo del tenis en 2017. En una entrevista concedida a Tennis Magazine, el tenista de Basilea confesó que todavía no ha pensado en la retirada pese a sus 35 años y después de un año 2016 marcado por las lesiones.

El tenista suizo se probará en los primeros torneos de 2017 para comprobar su nivel después de casi seis meses sin competir. "Cuando regrese para la Copa Hopman (1-7 enero), sabré verdaderamente dónde estoy. Imagino que después de tres torneos, sentiré si me mantengo o no"

Federer confesó a la publicación que se probará y, en función de sus sensaciones, se planteará su futuro. "Si me mantengo al 100%, creo que todo es posible. Si siento que el cuerpo y el juego no me responden bien... En mi cabeza veo siempre un horizonte de uno o dos años mínimo. Lo único que espero es terminar por mi cuenta. Quiero decidir cuando terminará y no quiero que una lesión u otro problema decida por mí. Pero si me dices que será en dos meses o en dos años, aún no lo sé. No he decidido ni dónde ni cuando terminará mi carrera".