NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

La prensa mundial se rinde a Murray: "El Rey humilde"

Los medios reconocen el trepidante final de año del escocés hacia el número uno, que remató con la victoria ante Djokovic en la final del Masters.
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Murray: "El Rey humilde"
Paul ChildsREUTERS

Andy Murray, con su victoria ante Djokovic en la final del Masters, certificó que es el nuevo rey del tenis mundial. El escocés lo ha logrado tras un impresionante final de año. Estos son algunos extractos de lo que dicen los medios mundiales sobre la gesta del tenista británico.

BBC: "Murray se coronó en el combate por el título"

"Con un O2 lleno total con 17.000 espectadores, el ambiente parecía más el de un combate por el título mundial de los pesos pesados que un partido de tenis y Murray estuvo a la altura de la ocasión".

The Guardian: "El Rey humilde"

Andy Murray se ha coronado como nuevo Rey del tenis y asegura que intentará mantenerse ahí todo el tiempo que pueda. Y, a pesar de su gesta, el nuevo rey se mostró tan humilde y honesto como siempre".

Murray, 'Maestro en casa' tituló L'Equipe su versión digital.
Ampliar
Murray, 'Maestro en casa' tituló L'Equipe su versión digital.

L'Equipe: "Murray, Maestro en casa"

"Murray superó el último desafío y derrocó a Djokovic en un O2 que vivió la consagración de su héroe escocés, un campeón cuya celebración fue más íntima de lo que esperaba su público, seguramente agotado".

La Gazzetta dello Sport: "Lo imposible ha sucedido"

"Murray cerró su implacable carrera al número uno. Logró ante Djokovic su 24ª victoria seguida para que sucediera lo imposible. Una gesta que pone la guinda a seis meses impresionantes".

Bild: "Murray cierra su año con dos trofeos: el Masters y el número uno"

"Por primera vez en la historia, la ATP vio cómo se decidía su Maestro y su líder del ránking en un solo partido. Y Murray se coronó como el mejor logrando ante Djokovic su 24ª victoria consecutiva".

The New York Times: "Murray se hace sitio entre los grandes"

Murray aseguró su número uno con una victoria convincente ante Djokovic. Un logro que sólo parecía a la altura del serbio, Federer, Nadal... Djokovic estaba más fresco, pero Murray tenía el convencimiento de que, i había llegado hasta ahí, era para lograrlo".