FINAL WTA

Cibulkova a la final del WTA Finals tras vencer a Kuznetsova

La eslovaca tras imponerse en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 1-6, 7-6 (2) y 6-4, se ha convertido en la primera finalista del Masters femenino de tenis.

0

Kerber - Cibulkova Final WTA

La eslovaca Dominika Cibulkova, tras imponerse en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 1-6, 7-6 (2) y 6-4, se ha convertido en la primera finalista del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

Cibulkova, que había acabado segunda de su grupo, precisó de remontada para imponerse a una Kuznetsova, que había liderado el Grupo Blanco, a la que ya había ganado en cinco anteriores confrontaciones (la rusa se impuso en otras tres).

El partido, que se prolongó por espacio de dos horas y 27 minutos, vio a una Kuznetsova que inicio arrollando a una rival demasiado fallona. Tres roturas de saque, no concediendo ninguna con el propio, llevaron a la rusa a imponerse en el primer set por un contundente 6-1.

La segunda manga vio un festival de roturas de servicio por una y otra parte: seis en los ocho últimos juegos. Con Cibulkova teniendo la ocasión para resolver a su favor con saque propio en el duodécimo, lo que no realizó.

Se fue al decisivo decimotercer juego, donde se vio a una Cibulkova más entonada, con mayor golpes más ajustados y que, tras dominar por 3-2 se anotó cuatro puntos consecutivos que la dieron la manga y, con ello, forzar el definitivo tercer set.

La tercera manga, con una Kuznetsova mejorando en su saque (tres puntos directos, 71 por ciento de primeros servicios), aunque lo cedió en el segundo juego, vio a la rusa ponerse con un favorable 4-2 y servicio que la ponía como gran favorita al triunfo. Pero su tenis se bloqueó, a la par que subieron los aciertos de Cibulkova.

Tanto que la eslovaca se anotó los seis siguientes juegos, para llevarse el partido, por 6-4, y meterse en la que es su primera final de Masters, un torneo en el que debutaba este año.