TENIS | WTA FINALS

Kuznetsova, la última en llegar va como un tiro en Singapur

Remontó a Pliskova y logró su segunda victoria en el WTA Finals (3-6, 6-2 y 7-6) en un encuentro que llegó a las 2 horas y 17 minutos.

0

Kerber - Cibulkova Final WTA

Svetlana Kuznetsova, la jugadora más veterana (31 años) y la última en clasificarse para el Masters de Singapur, marcha como un tiro. Ante Karolina Pliskova, a la que logró remontar un partido que se fue a las 2 horas y 17 minutos (3-6, 6-2 y 7-6), se convirtió en la primera jugadora del torneo de Maestras en llegar a las dos victorias. 

Un encuentro donde la debutante Pliskova se puso por delante en el marcador (1-3) y fue capaz de sofocar en esa primera manga la reacción de Kuznetsova (3-4). Pero a partir de ahí Pliskova bajó el ritmo y acabó desarbolada por la rusa, que se apuntaba la segunda manga con mu8cha claridad (6-2).

La tercera mostró la igualdad entre ambas y, tras varias alternativas, todo se decidió en el tie-break (¡al que se llegó con empate a puntos totales en el partido: 94!), donde Kuznetsova se mostró más segura y decidida. La rusa, con claros lazos con España, no necesitó esta vez cortarse el pelo como hizo en el primer choque ante Radwanska para lograr su segundo triunfo. La última en llegar tiene pie y medio en semifinales.