MASTERS DE SHANGHÁI

Almagro debuta con victoria; mañana, Feliciano vs Ferrer

El tenista español venció en primera ronda al ruso Mijail Youzhny en tres sets. Mañana debuta gran parte de la Armada Española, con el duelo entre Feliciano y Ferrer como plato estrella.

0
Almagro debuta con victoria; mañana, Feliciano vs Ferrer
Zhong Zhi Getty Images

El español Nicolás Almagro se impuso este lunes en primera ronda al ruso Mijail Youzhny en un partido donde tuvo que remontar un primer set en contra pero acabó imponiéndose tras algo más de dos horas (3-6, 6-2 y 6-2).

El murciano, 45 en la clasificación ATP, se mostró dubitativo en la primera manga, después de perder su primer servicio y caer con rapidez en ese set inicial, pero consiguió recuperarse y se impuso con relativa facilidad en los dos siguientes, por un doble 6-2 que no dejó dudas sobre su efectividad.

Youzhny, de 34 años y 51 en el ránking, provenía de la fase previa, donde había derrotado al chino Bowen Ouyang y al alemán Michael Berrer.

Almagro se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, y el español Fernando Verdasco.

Resto de la Armada Española

Gran parte de los representantes españoles en el Masters de Shanghái debuta este martes. El plato fuerte llegará a cargo del duelo español entre Feliciano López y David Ferrer. También harán su aparición Fernando Verdasco, García López, Granollers, Pablo Carreño y Roberto Bautista. Rafa Nadal, último español en debutar, lo hará el miércoles contra el Troicki.