MASTERS 1.000 SHANGHAI

Djokovic: "No he encontrado satisfacción en la pista"

El serbio vuelve mañana tras la decepción de Río y la final del US Open. Quiere recuperar "la alegría". Rafa Nadal, el miércoles contra Troicki.

0
Djokovic: "No he encontrado satisfacción en la pista"
Kevin Lee Getty Images

El Masters 1.000 de Shanghai, en el futurista Estadio Qi Zhong que abre y cierra su techo como los pétalos de una magnolia, es el del retorno de Novak Djokovic tras el US Open. Allí, en un torneo raro en el que nunca se sintió cómodo y donde tres de sus rivales se retiraron, perdió la final contra Stanislas Wawrinka. Venía, además, de llorar en los Juegos Río después de lo que calificó como una de las derrotas "más duras" de su vida en primera ronda frente a Juan Martín del Potro. Decidió borrarse de Pekín por una lesión en un codo y prefirió ir a reencontrase consigo mismo en las montañas de Serbia.

¿Estaba saciado por el éxito después de sus 11 títulos en 2015 y los siete ya de 2016? "Mi enfoque es diferente. En los tres últimos meses he tenido altibajos, pero en general no he encontrado satisfacción en la pista, que es la fuente de mi motivación para jugar al tenis. Esa es mi prioridad ahora, volver a encontrar la alegría y sentirme feliz por estar en la pista. Todo lo que llegue, será después de haber conseguido eso", se sinceró en Shanghai antes de debutar este martes (12:00, Movistar Deportes 2) con Fabio Fognini.

El triunfo de Andy Murray en Pekín, unido a que no pudo defender título, hacen que el escocés recorte 1.000 puntos al serbio en el ránking, en el que todavía les separan 3.695 puntos. En Shanghai defiende 1.000 de campeón, en un torneo en el que podría cruzarse con Rafa Nadal en semifinales.

El español, quinto del mundo, intentará en la salvaje urbe asiática acercarse más al Masters (13-20 noviembre). Le espera un exigente arranque el miércoles contra Viktor Troicki (31º). "Mi única presión es tratar de estar bien en pista, disfrutando de lo que hago. Y creo que lo estoy haciendo", dijo tras un entrenamiento de tres horas tras llegar de Pekín, donde fue eliminado en cuartos. Por dedicación no será.