TORNEO DE LINZ

¿Qué le hace falta a Muguruza para estar en las WTA Finals?

Sexta en la 'Race', amarraría la plaza para Singapur ganando el torneo. Pero caben otras combinaciones. Carla Suárez lo tiene más difícil.

¿Qué le hace falta a Muguruza para estar en las WTA Finals?
BARBARA GINDL AFP

Muguruza vs Radwanska

Garbiñe Muguruza intentará esta semana cerrar su clasificación para las WTA Finals (23-30 de octubre) en el Torneo de Linz. La española, sexta en la carrera, decidió el sábado viajar a Austria tras producirse la baja de Karolina Pliskova, ya que por la categoría, el cuadro sólo puede acoger a una top-10.

Allí se librará una penúltima batalla (la semana próxima quedan los torneos de Moscú y Luxemburgo) porque coinciden Muguruza (sexta), Keys (séptima), Cibulkova (novena) y Carla Suárez (décima). Van ocho. La campeona de Roland Garros se aseguraría un puesto entre las ocho mejores ganando el título. Y le bastaría la final en caso de que la estadounidense perdiera en primera ronda o la eslovena no ganara el título.

Ya tiene asegurada su presencia en Singapur Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Johana Konta, que ha entrado esta semana entre las diez primeras del mundo al ser finalista en Pekín, es octava en la 'Race' y juega en Hong Kong. La próxima semana, Cibulkova y Suárez son las únicas con entrada directa en el cuadro de Moscú, cualquier otra necesitaría una invitación.

Muguruza debutará frente a la turca Cagla Buyukakcay y Suárez frente a la alemana Mona Barthel.