NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Tendrán que quitarle algunas uñas, ¡tiene mucho dolor!"

El entrenador de Novak Djokovic, el eslovaco Marián Vadja, comentó que el dolor que sufre el serbio en los pies puede provocar el arranque de alguna uña.
Del Potro vs Bautista

Actualizado a
"Tendrán que quitarle algunas uñas, ¡tiene mucho dolor!"

Es conocido que Novak Djokovic lleva un tiempo arrastrando problemas en los pies. El pasado domingo, en la final del US Open contra Wawrinka, tuvo que parar el partido por ese motivo. En el cuarto set y con 3-1 abajo, el serbio requirió asistencia médica ya que el dolor en los pies era insoportable. Durante el parón se pudo observar como uno de sus dedos del pie izquierdo estaba sangrando. El entrenador del serbio comentó esta situación después del partido:"Tendrán que quitarle algunas uñas del pie. Es terrible." Wawrinka se quejaba al árbitro, puesto que consideraba que no se podía parar el encuentro de esta manera ya que creyó que eso podía afectarle, se encontraba en racha y con un gran nivel de juego. El serbio, posteriormente, le pidió disculpas.

Puede parecer extraño, pero esta lesión es muy típica entre los tenistas. El gran esfuerzo al que se someten y la cantidad recorrida en un pequeño espacio hace que los pies sufran, con constantes cambios de ritmo y movimientos de un lado a otro de la pista. En un 2016 en el que serbio lleva siete títulos, de los cuales cuatro son Master 1000 y dos Grand Slam (Roland Garros y Australia) buscará acabar este gran año de la mejor manera posible y superar sus dolores. En el horizonte quedan dos Masters 1000 (Shanghai y París) y el Torneo de Maestros de Londres. Veremos como termina el año el número uno del mundo tras perder su quinta final en Estados Unidos.