NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro, Wawrinka, Nishikori y Thiem pasan a tercera ronda

El argentino, el suizo, el japonés y el austriaco lograron superar a Johnson, Giannessi, Kachanov y Berankis para pasar de ronda en el US Open. Nadal-Del Potro en vivo

Actualizado a
El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra tras ganar un punto ante el estadounidense Steve Johnson durante su partido en el US Open.
Jason SzenesEFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a confirmar que sigue por el buen camino de recuperar sus mejores sensaciones y tenis al conseguir la victoria de 7-6 (5), 6-3 y 6-2 frente al local Steve Johnson en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y lograr el pase a la tercera ronda.

Algo que también habían hecho en el transcurso de la jornada el inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka (3), el japonés Kei Nishikori (6) y el austríaco Dominic Thiem (8), que están dentro del grupo de los favoritos en la lucha por el título.

Del Potro, ganador del torneo en el 2009, sólo tuvo verdadera oposición en la primera manga cuando Johnson hizo su mejor juego de saque, resto y peloteo desde el fondo de la pista.

Pero la "Torre de Tandil" elevó un poco más su nivel de juego en la segunda con un saque más consistentes y mayor golpes ganadores, además de un resto demoledor, y la resistencia de Johnson se vino abajo.

Mientras que del Potro comenzó a recrearse en su mejor juego de confianza y excelentes variedades de golpes que le hicieron llegar al final del partido con un triunfo cómodo después de 2 horas y ocho minutos en las que colocó 15 "aces" con tres dobles faltas por 4 y 2, respectivamente, que tuvo Johnson.

El excampeón del Abierto argentino colocó 33 golpes ganadores por 23 errores no forzados, comparados a los 24 y 35, respectivamente, que aportó Johnson, número 22 del mundo, en lo que fue el primer duelo entre ambos como profesionales.

Del Potro, de 27 años, que participa por octava vez en el Abierto, consiguió por sexta llegar a la tercera ronda, donde esta vez tendrá de rival al ganador del partido que disputan esta noche el español David Ferrer (11) y el italiano Fabio Fognini.

"Me he vuelto a sentir muy bien, con confianza, seguro en mi juego y aunque sé que debo elevar mi rendimiento, creo que voy por el buen camino", declaró del Potro al concluir el partido. "Del próximo rival sólo pensaré cuando lo conozca, pero tanto David (Ferrer) como Fognini serán muy difíciles y complicados".

Del Potro reiteró que su meta es ir partido a partido y hacer que cada vez se sienta mejor, más seguro, más en forma y sobre todo con mayor moral de triunfo.

Wawrinka también ganó en tres sets por 6-1, 7-6 (4) y 7-5 al italiano Alessandro Giannessi, 243 en la clasificación mundial, y cumplió con los pronósticos.

Su rival en la tercera ronda será el ganador de otro partido nocturno que juegan el alemán Alexander Zverev y el británico Dan Evans.

Cuando el clima mejoró en Nueva York, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, Nishikori pudo retomar tras estar set iguales frente al ruso Karen Khachanov, número 95 en la lista mundial, y se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

Nishikori, finalista en la edición del Abierto del 2014, en la que es su clasificación en los Grand Slam, enfrentará en la tercera ronda al francés Nicolas Mahut, que ocupa el puesto número 42 en la lista de la ATP.

Otro cabeza de serie entre los 10 primeros, el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, venció por 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis y tendrá como rival como próximo rival al español Pablo Carreño Busta que protagonizó la gran remontada de la cuarta jornada.

El tenista español de 24 años, 39 del mundo, después de haber perdido los dos primeros sets venció por 3-6, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.

Otra victoria importante de la jornada fue la que consiguió el joven australiano de 21 años, Nick Kyrgios que venció por 7-5, 6-4 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos, que con su eliminación dejó al tenis masculino de su país con solo a del Potro dentro de la competición.

La sorpresa de la jornada la dio el portugués Joao Sousa que eliminó al español Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, al que ganó por 6-2, 6-4, 1-6 y 7-5.