TORNEO DE BASTAD

Arruabarrena y Sorribes pasan a segunda ronda en Bastad

Las tenistas españolas superaron a Aliaksandra Sasnovich y la serbia Aleksandra Krunic, respectivamente y avanzan de ronda.

0
Arruabarrena y Sorribes pasan a segunda ronda en Bastad
PETER KLAUNZER EFE

Las tenistas españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes comenzaron con buen pie este martes el cuadro principal del torneo de Bastad (Suecia), perteneciente a la WTA y que se disputa sobre tierra batida, al imponerse en primera ronda a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la serbia Aleksandra Krunic.

Primero fue el turno de una Sorribes procedente de la previa que tuvo un duro encuentro a tres sets 6-2, 3-6, 6-2 y algo más de dos horas. La valenciana comenzó con fuerza en el primer acto, pero se encontró con una respuesta igual de contundente.

Tras forzar el tercer parcial, Krunic no fue capaz de guardar su saque en los primeros cuatro juegos ante el empuje de una Sorribes que sentenció su pase a segunda ronda. Ahí, la española se medirá con una tenista local, o Johanna Larsson o Rebecca Peterson.

La otra española en liza en la cita sueca, Lara Arruabarrena, también necesitó de tres sets (6-2, 4-6, 6-1) para imponerse a Sasnovich. De nuevo el encuentro se decidió en la tercera manga, donde la vasca recuperó el dominio sólido del primer parcial para firmar su primera victoria en Bastad.

Arruabarrena podría tener en segunda ronda el duro escollo de la primera cabeza de serie del torneo, la alemana Angelique Kerber, campeona en Australia y finalista de Wimbledon, que se mide en su debut a la sueca Cornelia Lister.

Resultados: primera ronda

Annika Beck (ALE/N.4) a Sorana Cirstea (RUM) 7-5, 7-5.

LARA ARRUABARRENA (ESP) a Aliaksandra Sasnovich (BIE) 6-2, 4-6, 6-1.

SARA SORRIBES (ESP) a Aleksandra Krunic (SER) 6-2, 3-6, 6-2.

Mona Barthel (ALE) a Yaroslava Shvedova (KAZ/N.7) 4-6, 6-3, 3-0, ret.

Sara Errani (ITA/N.2) a Cagla Buyukakcay (TUR) 6-2, 6-3.

Laura Siegemund (ALE/N.6) a Kateryna Kozlova (UCR) 6-1, 6-2.

Lucie Hradecka (RCH) a Teliana Pereira (BRA) 6-2, 6-2.