NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena Williams, en su novena final: se medirá a Kerber

La menor de las Williams buscará repetir título tras deshacerse de la tenista rusa por un cómo 6-2 y 6-0 en apenas 49 minutos de juego.

WimbledonActualizado a
Serena Williams celebra su victoria ante Elena Vesnina en las semifinales de Wimbledon.
TOBY MELVILLEREUTERS

La demolición de Elena Vesnina (6-2, 6-0, en 49 minutos) deposita a Serena Williams en su novena final de Wimbledon (ganó seis de las ocho anteriores), y ya a un solo triunfo de su título de Grand Slam número 22: el que haría a Serena empatar con Steffi Graf en la cuenta de grandes títulos. Se trata de la final número 28 en Grand Slam para Serena Williams: total de seis derrotas en las otras 27.

No cabe hablar de partido real o enfrentamiento en esta semifinal, cuando la situación había volcado con 4-0 para Serena en solo un cuarto de hora. A esas alturas, Williams había ganado 17 puntos sobre 23 jugados: y eso que se enfrentaban las dos jugadoras con más saques directos en el torneo. Al empezar el día, la cuenta era de 62 'aces' para Serena en este Wimbledon y de 29 para Vesnina, número 50 del WTA Tour. Al terminar, Serena llegaba a 73 con los once producidos en la semifinal, (igualando su punta de 197,9 km/h) y Vesnina sumaba cuatro, para cerrar el torneo individual con 33. La cuenta final debió de ser sonrojante para Vesnina, que solo anotó 21 puntos... por 53 de Serena Williams: cerca del triple. No hubo un solo punto de 'break' a favor de Vesnina (0/0). Así, Serena juega su tercera final de 2016 en Grand Slam.

En la segunda semifinal, a continuación, Venus Williams (36 años, tenista más veterana en este Wimbledon) chocará con la zurda alemana Angelique Kerber, ya segunda tenista mundial y que frenó a la propìa Serena en el Abierto de Australia de enero pasado. Al final del día, Serena y Venus volverán a juntarse en la Pista 2 para un turno de cuartos de dobles, contra el dúo ruso de Elena Makarova y la propia Elena Vesnina.