NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Las cifras que nos dejó el partido Marcus Willis-Federer

El encuentro entre el siete veces ganador de Wimbledon y el monitor de tenis en la pista central nos dejó algunas cifras bastante curiosas.

Actualizado a
Roger Federer saluda a Marcus Willis al término del partido entre ambos disputado en Wimbledon.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El encuentro de ayer de segunda ronda de Wimbledon entre Roger Federer y Marcus Willis dejó bastantes cifras curiosas. La abismal diferencia entre ambos se vio reflejada en el marcador, como demostró el 6-0, 6-3 y 6-4 para el de Basilea en apenas hora y 25 minutos, pero algunos datos del partido dan para hablar de la hazaña del monitor de tenis, y también de Federer, que continúa haciendo historia.

Con el de ayer, Federer jugaba su partido 1.321 en el circuito profesional, mientras que para Willis era el segundo encuentro después de su victoria en primera ronda ante Berankis tras conseguir una wild card de la organización. Willis pudo convertirse en el segundo tenista situado por debajo del puesto 200 en el ranking en superar a Federer, después de que Sergi Bruguera venciese al suizo en el Conde de Godó en el 2000.

La diferencia también llega a las cifras económicas. Roger Federer acumula 98 millones de dólares en premios en toda su carrera, y 844.669 en 2016, por los 95,129 dólares sumados en toda su carrera de Willis y los 64 conseguidos este año, que se verán incrementados en cerca de 60.000 euros tras pasar de ronda en Wimbledon. Otra diferencia entre Federer y Willis es lo referente a títulos. Mientras Federer acumula 88 títulos en el circuito ATP y 17 Grand Slam, Willis acumula varios títulos en torneos de dobles organizados por la ITF.

Tras su victoria de ayer, Federer logró alcanzar las 81 victorias en Wimbledon, por 10 derrotas, mejorando por un triunfo el balance de Serena Williams, que suma 80 victorias y 10 derrotas. Además, Federer acaricia el récord de victorias en los Grand Slam tras superar a Willis. El de Basilea ya ostenta 304 triunfos y está a 2 del récord de Martina Navratilova, que lo mantiene en 306.