TENIS

Lendl: "Murray puede arruinar el 'Golden Slam' a Djokovic"

El entrenador del escocés ve posible que su pupilo evite que el serbio gane los 4 Grand Slam en un año, algo que no ocurre desde Rod Laver en 1969 Murray vs Wawrinka

0
Lendl: "Murray puede arruinar el 'Golden Slam' a Djokovic"
Tony O'Brien REUTERS

"Andy Murray tiene la oportunidad de romper los sueños de Djokovic de lograr el 'Golden Slam'", dijo Ivan Lendl, entrenador del escocés, que ya prepara al tenista escocés para Wimbledon.

Murray no ha ganado un Grand Slam desde que terminó su primera etapa con Lendl en marzo de 2014 tras un periodo de dos años en los que ganó el oro olímpico en 2012, el US Open de ese mismo año y el título de Wimbledon en 2013.

Los dos recuperaron su colaboración el domingo y ya están planeando como parar a Djokovic, que podría convertirse en el primer hombre de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año desde que lo hiciese Rod Laver en 1969.

El serbio ya ha ganado este año el Abierto de Australia y Roland Garros, y una victoria en Wimbledon y en el US Open le permitiría completar el Grand Slam. A eso se le añade un posible oro olímpico en Río, con el que podría ganar el denominado "Golden Slam".

"Obviamente Andy y yo queremos arruinarle esos planes si podemos. Nosotros sabemos que Andy le espera. Así que, la pregunta es '¿puede hacerlo de nuevo?' Pienso que es una pregunta fácil que se puede responder con '¿podrás hacerlo?'"

Lendl y Murray renovaron su colaboración con una victoria el martes ante el francés Nicolas Mahut en el Aegon Championships en el Queen´s Club, torneo para preparar Wimbledon. El escocés se medirá a su compatriota Aljaz Bedene para buscar una plaza en semifinales.