TENIS

Grandes figuras del tenis se rinden a Garbiñe Muguruza

Chris Evert, Martina Navratilova, Billie Jean King o María Sharapova alabaron a la tenista hispano-venezolana tras su triunfo en Roland Garros.

ASTV

Después de lograr su primer Grand Slam tras alzarse con el título en Roland Garros, a Garbiñe Muguruza no han dejado de llegarle elogios. Algunas de las tenistas más destacadas de la historia creen que la hispano-venezolana supone "un soplo de aire fresco" para el tenis debido a su juventud y aplauden cómo se hizo con el trofeo en París, defendiendo su estilo de juego y su vitalidad sobre la pista.

Chris Evert: "Garbiñe es una jugadora que ya ha llegado a la cumbre, y lo ha hecho para quedarse. Es un soplo de aire fresco en el circuito femenino. No se puede comparar con ninguna tenista de otros tiempos porque es una jugadora que ha venido del futuro. El título de París no será el último".

Martina Navratilova: "No es un cambio de guardia, pero con Garbiñe ha nacido una nueva estrella y ahora Serena tiene una contrincante y oponente auténtica. Ahora Garbiñe Muguruza es campeona de un Grand Slam. Lo mejor de todo es que me gusta la forma de cómo lo ha hecho, con estilo. Se armó de valor".

Billie Jean King: "El cambio de guardia está empezando y Garbiñe es una de las tenistas de las que más se está hablando para ello en los dos próximos años. Tiene poder y lo quiere. Su revés es fenomenal, y su drive también. Golpea a la línea su tiro cruzado. Es difícil cambiar de dirección, pero ella tiene más habilidad y siempre lo busca, busca el movimiento. Es muy buena moviéndose con pequeños pasos. Los 22 años es una edad perfecta. Yo gané mi primer Wimbledon a los 22. Ella ahora tiene una oportunidad de seguir este ritmo en lugar de haber ganado un grande con 17 años y no poder encargarse de ello".

María Sharapova: "Ver esa sonrisa despúés de lograr tu primer Grand Slam es una de las cosas por las que jugamos. Realmente, no importa nada más".

Flavia Pennetta: "Bravísimo nena, estoy super contenta por ti... Un beso grande grande. Disfruta de este momento".

Marion Bartoli: "Qué final de Roland Garros tan emocionante entre Serena Williams y Garbiñe Muguruza. Enhorabuena a Garbiñe Muguruza.