JUEGOS OLÍMPICOS

Muguruza: "Jugar con Rafa en los JJOO sería la bomba"

La tenista confirmó su intención de disputar el torneo de dobles mixtos junto a Nadal. "Ya veremos si, finalmente, esa posibilidad se da", dijo.

0

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal son los dos mejores tenistas españoles y ambos podrían jugar juntos en los Juegos Olímpicos. Si Rafael Nadal ya mostró, semanas atrás, su predisposición a formar equipo con la española, Garbiñe coge el testigo y afirma que “sería la bomba compartir con él unos JJ OO, a mí me encantaría, la verdad. A ver si se da o no”. Muguruza llegó ayer a Mallorca para estrenar su número 2 de la WTA jugando el Mallorca Open la semana que viene y tras ganar su primer Grand Slam.

Será la principal estrella de un cartel plagado de jugadoras de primer nivel para el estreno del torneo balear que se jugará sobre hierba. “Me siento genial, es el mayor torneo que he ganado y han sido dos semanas de locura. En cierta estoy todavía asimilándolo y espero que vengan más como este” afirmaba ayer a su llegada al aeropuerto. La española no se obsesiona con alcanzar el número 1: “No lo he pensado mucho, sé que está muy cerca, está claro que es un objetivo y si voy ganando torneos llegará por si solo y no quiero obsesionarme con esto de momento” reconoce.

Sobre el Mallorca Open, Muguruza manifiesta que “es alucinante, estar aquí se me hace muy raro y, en hierba, más raro todavía. Es genial, un torneo muy bonito y qué mejor que en España” y que “el torneo es increíble, hay un nivelazo, hay muchas jugadoras que han hecho buenos resultados en Wimbledon”. Muguruza llega a Santa Ponsa con las dudas que genera el cambio de superficie y con la idea de prepararse para Wimbledon: “Me lo tomo con calma para prepararme para la gran cita que es Wimbledon” y añade que “no tengo muchas expectativas porque empiezo de cero y en una superficie muy diferente” explica.